La esperada boda entre Hugh Grosvenor y Olivia Henson por fin se ha celebrado. La catedral de Chester ha sido el lugar escogido por la pareja para darse el «sí, quiero» ante más de 400 invitados en una ceremonia que se ha convertido en una de las más mediáticas de los últimos tiempos en Reino Unido. El motivo por el que ha despertado tanto interés entre la población británica es que el novio, el duque de Westminster, es íntimo amigo de los príncipes Guillermo y Harry.
Había trascendido que el hijo mayor de Lady Di y el actual rey Carlos III sí que asistiría mientras que no lo harían ni el hermano pequeño de este ni Meghan Markle y efectivamente así ha sido. «Es increíblemente triste haber llegado a esto. Hugh es uno de los pocos amigos cercanos de William y Harry que ha mantenido fuertes vínculos y una línea de comunicación con ambos. Desearía poder juntar sus cabezas y arreglar las cosas, pero se da cuenta de que es poco probable que eso suceda. Quería evitar que nada eclipsara el día, especialmente para Olivia, y no quiere ninguna incomodidad «, reveló una fuente cercana a Grosvenor al medio The Times.
De hecho, sabíamos que el príncipe Guillermo tendría un papel importante en la ceremonia religiosa puesto que ejercería tanto de testigo del nlace como de acomodador -sí, el heredero ha tenido que recibir a todos los invitados e indicarles su lugar dentro del templo por expreso deseo de los novios- y por eso no ha sorprendido su llegada a la catedral pasadas las 10:30 hora local en una furgoneta.
Tal y como se esperaba, el príncipe de Gales ha llegado en solitario ya que ni su esposa Kate Middleton, que se encuentra en pleno tratamiento del cáncer que sufre, ni ninguno de sus tres hijos han podido acompañarle en esta ocasión.
A pesar del importante papel que jugaba durante la jornada, Guillermo ha optado por la discreción y se ha mostrado huidizo con la prensa que allí se encontraba.
Su elección estilística también ha ido en esa misma línea prudente para así no restar protagonismo a los novios. Ese es el motivo por lo que en su look no ha habido ni insignias, ni escudos ni galones o distinciones de ningún tipo, ya que ha optado por un chaqué clásico de color oscuro que ha combinado con un chaleco gris y una corbata azul siguiendo el protocolo. Un elegante conjunto similar al que han lucido el resto de testigos sobre el que ha colocado al igual que los demás una pequeña flor en forma de prendido en la solapa de la chaqueta.
A pesar de la notable ausencia del príncipe Harry y del rey Carlos III, padrino del novio, el príncipe Guillermo no ha sido el único miembro de la realeza británica que se ha presentado en la boda de Hugh Grosvenor y Olivia Henson. Su prima, Eugenia de York, ha sido otra de las invitadas a la celebración que ha tenido lugar primero en la catedral de Chester y después en Eaton Hall, la espectacular mansión que poseen los Westminster.