DL a02111432

Quién es Hugh Grosvenor, el ahijado de Carlos III que prepara una boda casi real en Chester

Ahijado del rey Carlos III y padrino del hijo del príncipe Harry, Hugh Grosvenor está a punto de celebrar una gran boda ante la que se ha generado una gran expectación.

Reino Unido se prepara para uno de los acontecimientos de la primavera: la boda de Hugh Grosvenor y Olivia Henson. Será el próximo 7 de junio en la catedral de Chester cuando se celebre este enlace que por la atención mediática que está recibiendo entre los británicos casi está considerado como real.

Y es que aunque aquí en España el nombre de Hugh Grosvenor no sea tan conocido, lo cierto es que sí lo es entre los británicos no solo porque ostenta el título de duque de Westminster sino porque a sus 33 años puede presumir de ser una de las grandes fortunas del país, la cual está valorada en más de 9.800 millones de libras.

Su patrimonio es aún más rico que el del rey Carlos III ya que se estima que posee unas 1.500 propiedades repartidas por 60 países, incluido España, donde es dueño de la famosa finca La garganta ubicada en Ciudad Real además de cuatro edificios en Madrid que albergan algunas de las empresas más importantes del país.

El otro motivo por el que el enlace de este joven de la nobleza ha despertado tanto interés es porque forma parte del círculo de confianza de los príncipes Guillermo y Harry.

Hugh Grosvenor en un acto oficial con el príncipe Guillermo.

Hugh Grosvenor es ahijado del rey Carlos III y padrino tanto de George, el primogénito de los príncipes de Gales; como de Archie, el hijo mayor de los duques de Sussex, por lo que les une una gran amistad. El vínculo le viene desde que eran pequeños ya que el padre de Grosvenor fue tutor privado del actual rey, mientras que su madre es madrina del príncipe Guillermo. Además, su hermana pequeña, lady Edwin, es ahijada de la difunta Diana de Gales.

Qué papel jugarán el príncipe Guillermo y el príncipe Harry en la boda

Más de 400 personas de la nobleza británica están invitadas a la boda de Hugh Grosvenor y Olivia Henson, entre los cuales figura el príncipe Guillermo. Según informan varios medios como The Times, el heredero a la corona británica ejercerá de padrino en la ceremonia y acudirá solo ya que ni su esposa, Kate Middleton, ni su padre, Carlos III, podrán asistir por continuar ambos con sus respectivos tratamientos contra el cáncer.

Quien no asistirá al enlace será el príncipe Harry. Cuenta el Daily Mail que el hijo pequeño del rey Carlos y Diana de Gales rechazó la invitación por sentirse "disgustado" al pensar que le elegiría a él como padrino en lugar de a su hermano. "Se sintió molesto por la petición porque pensó que debería haber sido elegido él", apunta este tabloide.

The Times, en cambio, apunta a que fue el propio Hugh Grosvenor quien decidió no invitar a Meghan Markle y el príncipe Harry para evitar "un choque familiar" que complicara una jornada tan especial para él y su pareja. "Es increíblemente triste haber llegado a esto. Hugh es uno de los pocos amigos cercanos de William y Harry que ha mantenido fuertes vínculos y una línea de comunicación con ambos. Desearía poder juntar sus cabezas y arreglar las cosas, pero se da cuenta de que es poco probable que eso suceda. Quería evitar que nada eclipsara el día, especialmente para Olivia, y no quiere ninguna incomodidad", relató a este periódico una fuente cercana al futuro matrimonio.

Hugh Grosvenor, duque de Westminster.

Pese a que la mala relación que existe en la actualidad entre ambos hermanos impide que el duque de Westminster cuente con los dos en esta jornada, él sí que estuvo presente tanto en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton celebrada en 2010 como en la que tuvo lugar ocho años después entre Meghan Markle y el príncioe Harry.

ETIQUETAS:
  • Familia real