«Siempre me ha inspirado la ciudad de Nueva York. Es un lugar de hermosas contradicciones, de atemporalidad, magia, lujo y aspiración. Tiene una cultura y un estilo propios. Es mi ciudad, donde empecé, donde los sueños se hacen realidad. No hay otra ciudad igual en el mundo«. Estas palabras de Ralph Lauren son las que mejor explican por qué la firma que lleva su nombre ha elegido la Gran Manzana como escenario para inmortalizar su campaña para la próxima temporada.
El diseñador estadounidense, quien hace poco presentó un nuevo perfume que evoca al mundo del deporte, ha querido rendir homenaje al lugar que le vio crecer a la hora de presentar su colección otoño-invierno 2024 y para ello ha decidido sacar todas esas prendas y complementos que ha preparado para los meses de frío a algunos de los rincones más emblemáticos de Nueva York como por ejemplo Central Park o el Empire State Building.
Lachlan Bailey ha sido el artista escogido para fotografiar a los modelos en diferentes emplazamientos de este paisaje urbano mundialmente reconocible para dar forma a lo que se ha bautizado como Ralph’s New York.
La energía dinámica de las calles y el encanto de los rascacielos quedan reflejados en las distintas imágenes que han compartido desde la marca, en las cuales se combinan looks más clásicos que respetan a la perfección los códigos habituales de Ralph Lauren con otros relativamente formales en los que entran en juego blazers y pajaritas, así como ecos de la ‘cowboymanía‘, la tendencia que tan presente ha estado en los últimos meses.
Especialmente destacables son el abrigo camel de corte tradicional, la chaqueta de espiga RL 67, los jerséis de punto de cachemira y la cazadora tipo bomber confeccionada piel de color negro con el logotipo de los New York Yankees en blanco que ha sido realizada en colaboración con la Major League Baseball. Todas ellas son piezas clave de esta colección y, pese a su marcado estilo, prometen ofrecer una perspectiva muy distinta en función de la manera en la que se lleven.
Por supuesto en esta particular oda neoyorkina por parte de Ralph Lauren no faltan tampoco básicos de cualquier armario como son los jeans, las camisas, las chaquetas vaqueras ni los chalecos.