El singular reloj con el que Rodri Hernández recogió su Balón de Oro

DL u567826 008

Rodri Hernández en la gala del Balón de Oro.

El nombre de Vinicius Jr era el que más sonaba en las quinielas de las últimas semanas para ganar el Balón de Oro. Cuentan los medios deportivos que el jugador del Real Madrid tenía ya el traje de gala preparado y hasta había organizado una gran fiesta para celebrar su triunfo una vez se le fuera otorgado. Sin embargo, finalmente se quedó con las ganas porque el jurado determinó que el merecedor del trofeo este año no era otro que Rodri Hernández.

La lesión del ligamento cruzado anterior con afectación al menisco que sufrió hace poco más de un mes no impidió al deportista del Manchester City viajar junto a su pareja hasta París para recoger su estatuilla a mejor futbolista del planeta en la categoría masculina en una ceremonia en la que en la categoría femenina fue a parar por segunda edición consecutiva a la catalana Aitana Bonmatí.

«Tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente. A los que me han votado, a los que han creído en mí, es un día importante para mí, mi familia y mi país«, dijo Rodri Hernández cuando subió al escenario para agradecer este premio con el recogía el testigo de Leo Mesi a su familia y a su novia Laura, con quien acaba de cumplir ocho años de relación.

El futbolista quiso también acordarse de sus compañeros en la Selección Española con los que ganó la Eurocopa el pasado verano. En especial de Carvajal, de quien dijo «está sufriendo mi misma lesión y merecería estar aquí en este atril, como yo»; y de Lamine Yamal, quien se llevó el Trofeo Kopa a mejor jugador joven del mundo pero que según Hernández ganará el Balón de Oro «en algún momento». «Es una recompensa al fútbol español, a jugadores como Iniesta, Xavi, Busi… la figura del mediocentro, hoy les he podido dar un poco de visibilidad», añadió el madrileño de 28 años.

Haciendo gala de la discreción por la que se le conoce, el homenajeado de la noche recordó que no cumple «el estereotipo que a veces se ve en los jugadores» y que por ese motivo no se le ve en las redes sociales. «Soy un chaval normal, que vive con pasión su profesión, me gusta ser líder y hacerlo lo mejor posible con mis compañeros», explicó en su discurso.

El look de Rodri Hernández para su gran noche

El que fuera de la plantilla del Atlético de Madrid llegó al Théâtre du Châtelet de París para la que calificó como su «noche más especial» acompañado de unas muletas para poder desplazarse, pero quiso posar sin ellas sobre la alfombra roja desplegada para la ocasión para así mostrar al completo el clásico esmoquin negro que había elegido como look.

GtresFotografía:Jose Breton/NurPhoto/Shutterstock
Rodri Hernandez con esmoquin en la gala del Balón de Oro.

El dos piezas de corte recto en el que Rodri Hernández se enfundó lo acompañó de manera canónica para el evento con elementos habituales como fueron una camisa blanca, unos zapatos tipo oxford de charol y una pajarita de forma fina y alargada.

Como único accesorio, el deportista se decantó por un un singular reloj que añadió el toque de distinción, el Audemars Piguet Royal Oak 15400ST.

Este modelo de brazalete de acero presume de aspecto sofisticado pero no renuncia a su esencia deportiva ya que cuenta con una caja de acero inoxidable de 41 mm con el característico bisel octogonal asegurado mediante tornillos visibles y una esfera negra con patrón «Grande Tapisserie» que brinda profundidad y elegancia, con marcadores de hora aplicados y agujas luminiscentes para facilitar la lectura. Está impulsado por el calibre automático interno 3120, tiene una reserva de marcha de 60 horas y es visible a través del fondo de cristal de zafiro.

GtresFotografía:Jose Breton/NurPhoto/Shutterstock
Rodri Hernández en la gala del Balón de Oro.
Salir de la versión móvil