Seguir los impulsos

Seguir los impulsos

Seguir los impulsos

En el horizonte de Cupra hay un único objetivo irrenunciable: la electrificación total de sus productos en 2030. Un proceso iniciado con el Born y que ahora se amplia con el Tavascan, el primer SUV Coupé cien por cien electrificado de la marca. Aunque su llegada al mercado está planeada para 2024, este nuevo impulso de CUPRA es ya toda una realidad –no muy alejada de aquel concepto presentado en 2019 en Fráncfort– y que ofrece un nuevo lenguaje en el diseño de la firma; un nuevo estilo que se va a convertir en la línea maestra que seguirán todas las nuevas incorporaciones. El Tavascan, por supuesto, tampoco se olvida de las prestaciones, otro de los detalles ineludibles de una filosofía que no solo ofrece la emoción de la deportividad, también rompe con las reglas establecidas.

Parte trasera del nuevo Cupra Tavascan.

Basado en la plataforma MEB creada por el Grupo Volkswagen, se ha desarrollado un vehículo que incorpora los últimos avances tecnológicos tanto en su propulsor como en la conectividad, seguridad y confort. Y siempre con la idea de satisfacer a un público nuevo de apasionados del motor. Es por eso que el Tavascan se presenta en sociedad con dos niveles de potencia, desde los 210 kW (286 CV), versión Endurance, a los 250 kW (340 CV) que rinde el VZ y que convierten la conducción de este SUV en una experiencia inolvidable. Un detalle más: la versión más potente cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le permiten ofrecer la tracción total. Prestaciones y motricidad unidos en una propuesta que, además, ofrece una generosa autonomía de hasta 550 kilómetros. De ello se encarga una batería de 77 kWh.

Apecto interior del Cupra Tavascan.

Y si el rendimiento está garantizado más que correctamente, el diseño es simplemente espectacular. Como expresa Jorge Díez, director de Diseño de CUPRA, “el Tavascan aporta un estilo fuera de lo convencional al segmento de los SUV Coupé con su enfoque avanzado y emocional”. O dicho de otra forma, CUPRA sigue potenciando su carácter de marca desafiante, con personalidad.

Algo que se demuestra en detalles como el que marca el frontal del coche, donde además de su poderío muestra un halo de cierto misterio, y donde sobresalen los nuevos faros delanteros, que incorporan tres triángulos que ofrecen un novedoso sistema de iluminación automático que permite conducir con las luces largas en todo momento sin deslumbrar a los vehículos que nos preceden o con los que nos encontramos. El diseño del Tavascan incide además en una óptima aerodinámica, un elemento muy presente en la filosofía de marca, y se ve potenciado además por seis colores en la línea estética y visual de CUPRA. El diseño interior está en consonancia con el exterior, y combina materiales y tecnología para crear un espacio marcado por el equilibrio y en el que destaca una pieza estructural sobre la que se construye todo el interior; en forma de espina dorsal, une la consola central con el salpicadero. Con asientos deportivos de serie Bucket, en su construcción se apuesta por los materiales sostenibles, otra de las constantes en las que se mueve CUPRA desde su puesta de largo como marca.

Asientos del Cupra Tavascan.

La digitalización es otro elemento imprescindible para entender el Tavascan. De hecho, integra el sistema de info-entretenimiento en la pantalla más grande montada hasta ahora por CUPRA, con nada menos que 38 cm (15 pulgadas), que además es altamente personalizable e incluye una nueva interfaz hombre-máquina (HMI). Por si faltaba algo, y también por primera vez, se incorpora un sistema de audio de 12 altavoces firmado por Sennheiser.

Como SUV pensado para apasionados de la conducción, el Tavascan lleva integrada la tecnología de Control de Chasis Adaptativo, la suspensión deportiva y una dirección progresiva. Tres elementos a los que hay que sumar una llantas de 21 pulgadas que aportan ese sentido de conducción deportiva.

Por supuesto, estas aptitudes se completan con todos aquellos elementos que garantizan la seguridad y el confort y que ya están presentes en el argumentario de asistentes CUPRA. Eso sí, el Tavascan contará con un nuevo asistente de viaje conectado (Connected Travel Assist) y funciones avanzadas de aparcamiento autónomo. Tavascan avanza en el futuro de CUPRA y lo hace con un coche que impactará con su diseño y soluciones, incluida la recarga de la batería, con el motor actuando –al levantar el pie del acelerador– como recuperador de energía o a través de las levas de cambio regenerativas. Nuevas soluciones para nuevos desafíos.

Salir de la versión móvil