Swatch se embarca en una importante misión, la de rendir su particular homenaje al presente verano y a la próxima luna llena azul, un fenómeno que sumergirá a la marca en un “período azul” durante el mes de agosto. Parte de todo ello es el lanzamiento de su nuevo reloj de fases lunares, el Bioceramic MoonSwatch MISSION TO THE SUPER BLUE MOONPHASE.
Este reloj se presenta como una de las creaciones más especiales de la firma. Además de la tradicional función de cronógrafo, el nuevo MoonSwatch cuenta con un indicador de fases lunares en la de las 2 h en diferentes tonos de azul y con tinta UV sobre un fondo celestial de color azul oscuro. El bisel de Bioceramic, por su parte, tiene una escala pulsométrica azul con marcadores blancos, lo que supone una característica muy especial ya que es el único modelo de la colección Bioceramic MoonSwatch con esta escala; el resto de relojes tiene, por el contrario, una escala taquimétrica.
El pulsómetro es un indicador específico con el que suelen estar equipados los cronógrafos o contadores deportivos. Una escala pulsométrica señala la frecuencia cardiaca del usuario sin necesidad de que haga ningún cálculo. Diseñada originalmente para equipos sanitarios, esta función permite al usuario conocer su frecuencia cardiaca con tal solo detener la aguja del cronógrafo después de 30 latidos. Al hacer esto, la esfera mostrará la frecuencia cardiaca por minuto.
El Bioceramic MoonSwatch MISSION TO THE SUPER BLUE MOONPHASE también cuenta con lo que se conoce como una “esfera panda”; es decir, una esfera plateada iridiscente que contrasta con respecto a las subesferas azules. Como todos los modelos de la colección Bioceramic MoonSwatch, está fabricado con Bioceramic, un material patentado por Swatch que se obtiene a base de mezclar dos tercios de cerámica con un tercio de materiales de origen biológico producidos a partir del aceite de ricino.
En la parte trasera de la caja se pueden leer las frases inspiradoras de esta misión. Los logotipos de OMEGA X SWATCH, además, aparecen en la esfera y en la corona, y sobre la tapa de la pila encontramos una luna pintada con distintos tonos azules. Por último, la correa de este modelo es de VELCRO® azul, lo que le otorga un toque de glamur cosmonáutico.
El Bioceramic MoonSwatch MISSION TO THE SUPER BLUE MOONPHASE se podrá adquirir del 1 al 19 de agosto, siendo este último día el de la superluna azul. Sólo estará disponible en los puntos de venta de Swatch y en las tiendas pop-up seleccionadas. Al igual que con el resto de los relojes de la colección Bioceramic MoonSwatch, solo se podrá adquirir un reloj por persona.