La firma relojera suiza de lujo TAG Heuer lanza una nueva pieza creada en colaboración con Porsche. Hablamos del TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana, un reloj exclusivo que se presenta en una edición limitada de 255 piezas y refleja la histórica unión entre la manufactura relojera y el famoso fabricante de automóviles. Este extraordinario reloj refleja la herencia compartida de ambas marcas, arraigada en la legendaria Carrera Panamericana, y celebra el 70 aniversario de las victorias de Porsche en ella.
El diseño del nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana se inspira directamente en el icónico coche de carreras Porsche 550 Spyder. La esfera esqueletada, con sus elaborados detalles, refleja las ruedas del 550 Spyder, mientras que la combinación de colores (plata, amarillo y negro) se inspira directamente en la librea original del vehículo. La aguja lacada en amarillo y las agujas de las subesferas representan un toque deportivo distintivo añadido en el reloj.
En el interior de esta obra maestra se encuentra el movimiento tourbillon de manufactura TH20-09, que ofrece una reserva de marcha de 65 horas para la máxima precisión. La masa oscilante en forma de volante Porsche – que puede verse en todos los relojes TAG Heuer x Porsche anteriores -, visible a través del fondo de zafiro de la caja, rinde un homenaje único a la inspiración automovilística de este reloj.
La correa negra de piel de becerro perforada, con interior y pespuntes amarillos, añade un sutil encanto deportivo y vintage, realzando aún más su atractivo. El recubrimiento lateral visible de la correa es un elemento de diseño novedoso que realza la estética atlética del reloj.
El reloj cuenta con un cristal de zafiro abombado tipo Glassbox que rinde homenaje a los diseños de cristal hesalite abombado de la década de 1970. Rediseñado para tener una curva que fluya a la perfección sobre el reborde, corre a lo largo del realce, mezclándose con la caja. Este innovador diseño ofrece una fácil lectura de las indicaciones de la esfera, perfecta para el piloto de carreteras más exigente.
La construcción del reloj de 42 mm presenta una caja de acero inoxidable con alternancia de acabados cepillado fino y pulido, y un logotipo «Spyder» grabado en el lateral, que recuerda a la fuente original utilizada por Porsche en la década de 1950. El reborde curvado está adornado con el logotipo de Porsche, y la inscripción “Panamericana” a las seis horas es una alusión a la legendaria carrera.
El efecto brillante de la placa de la esfera y las subesferas evoca la carrocería del 550 Spyder, y el efecto granulado de la esfera esqueletada (cuya forma se inspira en los neumáticos de competición del 550) simboliza la textura del asfalto de la carretera, añadiendo un toque deportivo y de competición. A través de la esfera, se aprecia el acabado de la platina del movimiento cepillado acaracolado, que combina el savoir-faire técnico con la belleza del cronometraje.
Limitada a solo 255 piezas, esta edición es un guiño al número “55”, que decoraba el Porsche 550 Spyder durante su victoriosa carrera en la Carrera Panamericana de 1954. Cada reloj está numerado individualmente y lleva un grabado especial “LIMITED EDITION” que resalta su exclusividad. El lujoso estuche, realizado en madera lacada en negro con personalización en el Pantone amarillo de la pieza, aporta un extra de sofisticación y exclusividad a la pieza.