Las ediciones especiales de Tauromaquia ya son todo un emblema dentro del mundo de los Habanos y la celebración de trayectorias que han marcado la historia del toreo. Esta es su quinta edición, presentada en exclusiva para el mercado español, y rinde homenajea al torero español José Luis Mazzantini y Eguía, también conocido como “el rey del volapié”. Recordado por su estilo y habilidad en las estocadas, así como por haber introducido el sorteo de los toros -hasta el último tercio del siglo XX el principal matador escogía las reses que deseaba torear-, a su nombre se debe la expresión “ni Masantín el torero”, popularizada en Cuba para referirse al reto de lograr victorias que requieren valentía, tal como sucede en el mundo de los ruedos.
De esta forma Tauromaquia y Mazzantini reafirman la histórica relación entre los Habanos y el toreo. La marca y la vitola elegida es Montecristo No. 2 (cepo 52 y 156 mm de longitud, vitola de galera Pirámides). Esta edición especial consta de 1.000 cajas numeradas, se presenta en estuche de madera lacado que incorpora una atractiva ilustración del torero y los cigarros cuentan con una anilla especial a su pie en homenaje a la figura de Mazzantini y al arte del toreo.
Tauromaquia es una edición elaborada para aquellos que entienden de Habanos, gracias a un conjunto de notas que llevan al fumador a un viaje de matices; en nariz destacan los recuerdos amaderados, especiados, con notas de cuero, cedro y miel y en boca se presenta tostado, con puntas terrosas y minerales, con un final cremoso y con toques de pimienta negra, vainilla, cacao y melaza.
Tauromaquia y Mazzantini Montecristo No. 2 se encuentra en los estancos españoles a un precio de 30 euros el cigarro y 300 euros el estuche de diez cigarros.