Tocar el sol gracias a Swarovski

Tocar el sol gracias a Swarovski

Tocar el sol gracias a Swarovski

Un nuevo sol ha llegado a México. Y no es ciencia ficción. Así lo demuestra la colaboración entre Swarovski y Fernando Romero Enterprise (FR-EE), que ha traído como novedad una instalación que explora la relacio´n de la humanidad con el sol. Su estructura es, como no podía ser de otra forma, de otra galaxia: diseñada a escala, mil millones de veces ma´s pequen~a que el astro real y compuesta de 2.880 cristales Swarovski hechos y cortados a la medida.

Gentleman

Esta pieza única esta´ inspirada en la geometri´a sagrada utilizada por los antiguos Aztecas y Mayas para construir sus pira´mides, cuyo propo´sito era el de controlar los feno´menos astrono´micos. El proceso no ha sido sencillo. 50 horas de trabajo de ingenieri´a y tres meses de disen~o y desarrollo te´cnico en las oficinas centrales de Swarovski en Wattens, Austria.

‘El Sol’, como se ha llamado a la instalación, muestra una estructura esfe´rica interna y una superficie lisa compuesta por un complejo rompecabezas de cuatro tipos de cristales, que potencian la luz emitida. Para esta ocasión, Swarovski ha vuelto a confiar en su característico acabado de Aurora Boreal. Un proyecto apasionante, como el mismo Fernando Romero asegura, ya que «aborda tanto lo profesional como lo personal».

Salir de la versión móvil