Además de películas, el Festival de cine de San Sebastián también ha sido testigo de la presentación de varias series que llegarán a las diferentes plataformas este otoño como, por ejemplo, Querer. Esta ficción que se estrenará en Movistar Plus+ el próximo 17 de octubre es la primera a la que se enfrenta como responsable Alauda Ruiz de Azúa, una de las creadoras, guionistas y directoras con mayor proyección de los últimos tiempos que se llevó el Goya a la mejor dirección novel por su ópera prima Cinco lobitos.
En este caso la cineasta propone cuatro episodios que narran el viaje familiar y judicial en el que se ve envuelta Miren, una mujer que tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común abandona el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violación continuada. Una acusación que obliga a los hijos a elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia.
Solo la sinopsis ya promete un relato sobrecogedor por lo que no sorprende en absoluto que se haya definido este proyecto como una de las grandes apuestas de la temporada de la televisión española.
Los looks de Miguel Bernardeu para presentar ‘Querer’
Para dar a conocer esta serie, hasta Donosti han viajado sus protagonistas Nagore Aranburu, Pedro Casablanc, Iván Pellicer, Loreto Mauleón y Miguel Bernardeau, siendo este último quien más flashes ha acaparado gracias a su elegante repertorio de estilismos.
En la rueda de prensa matutina que ha ofrecido junto a sus compañeros a los medios presentes en el Festival de cine de San Sebastián, Miguel Bernardeau ha optado por un look monocromático firmado por una de las marcas del momento, Ami. Este es el sello que ha estado detrás tanto del top fluido como del conjunto de sastrería formado por pantalones anchos y chaqueta oversize con el que ha conseguido un estilismo relajado e informal.
Esta propuesta no ha tenido nada que ver con la que ha escogido el actor para desfilar por la alfombra roja del certamen horas después, ya que en este contexto aparentemente menos desenfadado ha optado por un traje de corte muy distinto cuya responsabilidad recía en Versace.
Las dos piezas en este caso han sido más ajustadas y en tono gris, lo que ha aprovechado para combinarlas con una sencilla camiseta blanca y unos botines negros.
«Ha sido uno de esos momentos que sabes que no vas a olvidar nunca, gracias de corazón», ha escrito Miguel Bernardeau en sus redes sobre lo que ha vivido en el Festival de cine de San Sebastián para presentar su último proyecto laboral, sobre el cual dice tener «muchísimas ganas de ver que os parece».