Seguramente el nombre de Troye Sivan no te resulte demasiado familiar, por el momento. Sin embargo, probablemente sí su rostro o algunas de las canciones con las que se ha convertido en todo un artista de éxito, rompiendo estigmas y convencionalismos.
Este joven es uno de esos sorprendentes casos de éxito cuyo talento le hizo saltar de las esferas de internet, YouTube, a firmar con una de las productoras musicales más reconocidas, Universal. Y, una vez conquistado el mundo de la música, una marca de belleza ha centrado su atención en él para derribar cualquier estereotipo al convertir a un hombre en el embajador global de maquillaje de la firma. Además, no hablamos de cualquier marca, sino que Troye Sivan se ha convertido en la nueva imagen de Paco Rabanne Beauty.
Por ello, quédate con su rostro, pues está destinado a lograr hazañas muy grandes.
¿Quién es Troye Sivan?
Troye Sivan nació un 5 de junio de 1995 en Johannesburgo, Sudáfrica. Sin embargo, tiene nacionalidad australiana, país en el que participó en varios concursos de talentos.
Pese a eso, YouTube fue la plataforma en la que comenzó a despuntar y donde alcanzó la fama. Esto ocurrió en el año 2013 y, apenas un año más tarde, firmaba un contrato musical con Universal que no le frenó para compartir por las redes sociales un vídeo en el que hablaba abiertamente acerca de su homosexualidad, convirtiéndose en uno de los referentes más inspiradores y valientes de este colectivo. Desde entonces, su nombre no ha dejado de sonar y sus temas se han hecho famosos en el mundo entero. Algo que ocurrió realmente a partir de 2018, cuando participó en varias colaboraciones musicales de éxito como con Ariadna Grande o Charli XCX con el single ‘1999’.
Su tema más reconocido es ‘Bloom’ que, según ha contado el propio Troye Sivan, se trata de una oda al sexo homosexual. Una canción que es todo un acto de valentía, como lo es convertirse en imagen de una firma de maquillaje cuando, por el momento, se sigue apostando por las mujeres para desempeñar tal tarea.
Troye Sivan también es actor
Como comentábamos anteriormente, Troye Sivan llegó a nuestras vidas gracias a sus letras y su música. Sin embargo, este dato no es del todo real. Pues antes de que YouTube le sirviese como escenario en el que demostrar su talento con cantante, a Troye lo vimos en el cine. Solo que no lo recordamos.
Cuando solo era un niño, Troye Sivan participó en la película ‘X-Men Orígenes’, donde interpretaba al pequeño Lobezno. Un éxito de Marvel que le sirvió para hacer sus primeros pinitos frente a una cámara. Tras esto llegó una trilogía de éxito en Sudáfrica llamada ‘Spud’, donde interpretó el papel principal.
Por ello, más allá de actor, cantante y todo un referente de la comunidad LGTBIQ+, Troye Sivan es poseedor de ese talento que solo está reservado para unos pocos y con el que tiene la posibilidad de romper barreras y cambiar el mundo. O, al menos, la percepción de este.
Con su nombramiento como embajador global de maquillaje de Paco Rabanne ha dado un salto de gigante en el reconocimiento a su carrera y a todo lo que él defiende.