Will Smith está de estreno junto a Martin Lawrence de Bad Boys: Ride or die, la nueva entrega de esta exitosa franquicia que comenzó hace tres décadas para contar en una comedia de acción la historia de dos policías que se ven envueltos en peligrosas y desternillantes misiones. Esta será la cuarta película de la saga y llegará a los cines el próximo 7 de junio, motivo por el cual ambos actores se encuentran en pleno tour promocional de la cinta por todo el mundo.
La primera parada de la gira la hicieron en Dubai, donde el que fuera ‘Príncipe de Bel-Air’ apareció con un traje de tres piezas con estampado de cuadros que nada tenía que ver con el estilo de este tipo de trajes de aires clásicos ya que su apuesta por lucirlo en clave más urbana, ancho y con una gargantilla de eslabones brillantes. Después le llegaría el turno a Madrid, donde el intérprete de 55 años aprovechó para grabar el programa de televisión de El hormiguero que se emitirá en los próximos días; para terminar haciendo escala en Berlín, que es donde ha tenido lugar la premiére europea del filme.
Ha sido en este evento celebrado en la capital alemana donde de nuevo la estrella de Hollywood volvió a hacer gala de su estilo personal con un look del que se pueden sacar varios aprendizajes. Y es que el protagonista no es otro que un traje XXL cuya silueta merece tener en cuenta varios aspectos para que el resultado sea el esperado.
Estas son las claves de Will Smith para que funcione un dos piezas oversize sobre una alfombra roja.
Siempre en contextos desenfadados
Lo primero a considerar a la hora de llevar un traje en formato desproporcionado como el de Will Smith –en su caso es un diseño gris con un sutil estampado del logo de la marca Fear of God, firma al que pertenecen ambas prendas de su colección número 8– es que debe hacerse siempre en ambientes informales. Mejor obviar su uso en bodas o citas de etiqueta y reservarlo para su uso en otros contextos que inviten a estilismos más relajados. De lo contrario, parecerán estar fuera de lugar.
Apóyate en los accesorios
Los complementos son fundamentales siempre pero, en este caso, resulta imperativo que se les preste la atención que merecen. Puede ser con joyas, como ha hecho Will Smith acompañando su traje de un collar y unas gafas de sol; pero también se puede uno apoyar en un pañuelo, un reloj o un bolso para añadirle un toque diferencial.
En clave urbana
Por último, no hay que olvidarse que la sastrería que juega con el corte amplio y holgado como mejor sienta es en clave urbana. Esto quiere decir que lo que más recomendable es sacar a sastrería de su zona de confort para acompañarla de elementos que apoyen una estética más fresca que huya de cualquier rigidez.
En lugar de los zapatos de cordones tradicionales, por ejemplo, optar por unas zapatillas; del mismo modo que será preferible abandonar la camisa para priorizar el uso de camisetas o tops que pronuncien aún más esas siluetas anchas tan propias de la moda conocida como athleisure. La comodidad manda.