Fue en el 2014 cuando nació en Madrid el restaurante Tatel tras el que se encontraban Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo y Manuel Campos Guallar como socios dentro de la filial Hospitality de la compañía de inversión Mabel Capital. Un concepto gastronómico que une recetas tradicionales con una exclusiva barra de coctelería y música en directo que enseguida se convirtió en lugar de referencia en la capital por lo que no tardaron en llegar las sedes de Ibiza, Valencia, Ciudad de México y Riyadh.
A la cadena ahora hay que sumar una nueva incorporación, la de Tatel Dubai, la cual que supone un paso más en su expansión internacional y ha sido realizada junto a Leisure Quest la división de restaurantes de lujo y operadores de estilo de vida de Food Quest de los Emiratos Árabes Unidos.
Dubái, uno de los puntos de referencia para el mundo del lujo, ha sido el elegido por Tatel Restaurants para abrir su nuevo local en un espacio en el que, además de su terraza dominada por los tonos claros junto con la vegetación, destaca su imponente salón central con doble altura y cocina a la vista, coronado por un escenario pensado para las actuaciones musicales en directo lo cual es un denominador común en todos los establecimientos del sello.
El estudio español Grace Design y el de Emiratos Árabes Foresite Creative, ambos especializados en conceptos de restauración, han trabajado en común para encargarse del interiorismo del establecimiento en el que domina una paleta de colores intensos para crear un ambiente cálido e íntimo que se ha tratado de adaptar a las preferencias locales pero sin perder la esencia del concepto Tatel.
Cocina española con excitante toque internacional
Gambas al ajillo, rodaballo a la parrilla, lubina a la sal, gazpacho y cecina de León son algunos de los platos que forman parte de la carta que propone Tatel Dubái junto con otros clásicos del grupo como son la tortilla, el arroz con costilla de vacuno a baja temperatura, el risotto de sémola con trufa rallada, la milanesa con huevo poché y trufa, el atún rojo muy fino con aliño especial o la ensaladilla con gamba blanca. Recetas todas ellas que nacen de la gastronomía tradicional española a las que se le añade un excitante toque internacional.
Otro de los puntos fuertes del nuevo local abierto por Tatel en Dubái es, junto con su bodega de cientos de referencias, su selección de cócteles con claro sabor español. Llama la atención entre sus creaciones el de arroz con leche, el cual combina el sabor distintivo del vodka Beluga Noble con carbón activado negro y el de trufas ahumadas, elaborado con trufas infundidas con tequila 90 Vida Mezcal, almendras y melón.