15 canciones inolvidables del jazz para disfrutar del fin de semana

15 canciones inolvidables del jazz para disfrutar del fin de semana
15 canciones inolvidables del jazz para disfrutar del fin de semana

Hace ya tiempo que las grandes voces del jazz desaparecieron de las radios populares, los shows televisivos, las mieles de Hollywood o los excesos de Las Vegas. El eco de la voz Frank Sinatra, el olor del vaso de Dean Martin o el scat risueño de Ella Fitzgerald se apagaron para siempre y año tras año, vemos a los grandes pasar de los escenarios a los epitafios. Mientras, comprobamos cómo los históricos festivales de jazz programan una pantomima de lo que un día fueron. Se han ido, pero sus grabaciones perduran. Los hacen eternos.

En los archivos del sello discográfico Verve, de Universal Records, reposan, por así decirlo, las grabaciones de los artistas capitales del jazz. Un legado sonoro que revive a través de las múltiples reediciones de esa herencia y que fue puesto a disposición de esta revista para alumbrar la recopilación ‘Jazz for a Gentleman’.

Porque no es lo mismo degustar un buen cigarro y un buen licor si no es el swing quien anima el espíritu, como también es más tibia la conducción de la más selecta berlina si no percutimos sobre el volante al compás del mejor jazz y, por qué no, la melodía de un Standard pone sonido a las vivencias y da color a los recuerdos… Para qué explicarlo. El jazz es elegancia.

Este disco es una afortunada compilación a través de las grandes voces del jazz del siglo XX, donde los grandes himnos del jazz clásico conviven con gratas sorpresas. Y, a diferencia de otras compilaciones lanzadas desde el artificio, aquí los estilos conviven, las voces se complementan y las armonías encajan. Todo el disco es una intención. Música para el disfrute, a través de la cual se filtra el olor y el sabor de una época que siempre será eterna.

Por Redacción Gentleman

Revista de moda masculina, estilo de vida y lujo

Salir de la versión móvil