Alonso de Gregorio, el duque que nos ayuda a descubrir nuestro verdadero potencial

Alonso de Gregorio, fundador de The Gregorian Manor House y True Horizon.

Alonso de Gregorio, fundador de The Gregorian Manor House y True Horizon.

Después de estudiar en la universidad de Lancaster, lograr una la licenciatura de International Bussines, pertenecer a la Asociación de Asia, hacer un máster de sostenibilidad y energía renovables y otro sobre liderazgo, fue estando en una planta de generación eléctrica cuando Alonso de Gregorio se dio cuenta de que no le gustaba lo que hacía. “Mis compañeros estaban emocionados por estar ahí mientras yo me preguntaba ‘qué hago aquí’. Y fue en ese momento cuando empecé a pensar en qué es lo que realmente me gustaba, a conocerme y a intentar definir a qué me quería dedicar realmente”.

Nieto de la duquesa de Medina Sidonia, la llamada Duquesa Roja, y actual duque de Fernandina, De Gregorio reconoce que fue su abuela quien le enseñó a cuestionárselo todo. “Recuerdo noches en las que enlazábamos un cigarro con otro hasta las cinco de la mañana mientras hablábamos de historia, literatura, arte… Pero lo que más valoro es que alentó mi curiosidad, me enseñó a querer aprender de todo, a cuestionarme todo, a tener pensamiento crítico”, comenta.

Fotografía:Jacobo Medrano
«Empecé a pensar en qué es lo que realmente me gustaba, a conocerme y a intentar definir a qué me quería dedicar realmente”.

Tal era su inquietud que incluso llegó a estudiar chino allá por el año 2002. “Quería saber qué sectores iban a ser los más interesantes, dónde había más proyección, y vi que Asia iba a jugar un rol importante en el futuro”, explica De Gregorio.

Sin embargo, poco a poco fue consciente de que incluso esa iniciativa era una prueba más de que estaba basando su carrera profesional en estímulos externos (entorno, tendencias, etc) y no en lo que realmente le apasionaba. Este pensamiento fue lo que hizo que ideara un servicio que orientase al alumno en el plano profesional centrándose en el talento. “Junto a mi madre, que llevaba años en el mundo de la educación, empezamos a crear un sistema con ese objetivo; trabajamos con Herbert Gardner y su teoría de las inteligencias múltiples, y creamos un protocolo y un itinerario académico para orientar al alumno a nivel curricular teniendo en cuenta sus motivaciones y competencias”. Así es como en 2011 nace The Gregorian Manor House. “A diferencia de un coach, nosotros hacemos planes curriculares, estudiamos en qué áreas se puede desarrollar mejor una persona y construimos un itinerario en el que incorporamos desde los sistemas académicos que mejor se adaptan al alumno, hasta las premios o becas a los que puede acceder”.

Fotografía:Jacobo Medrano
Alonso de Gregorio, duque de Fernandina, posa para Gentleman.

Hombre inquieto donde los haya, De Gregorio da un paso más y en 2017 crea True Horizon: “Este ya es mi proyecto personal, en el que ponemos el foco en la vocación del alumno. Lo más importante es saber a dónde quiere llegar sin que le importe dónde quieren los otros que llegue”. Este pensamiento es el mantra que rige su vida personal y profesional: “Ser aristócrata te obliga a ceñirte a unos cánones que no siempre denotan quién eres o te apetece ser, pero eso es lo que la gente espera de ti y te puede costar romper con esas imposiciones y ser tu versión más auténtica. De eso va mi trabajo y eso tiene que ser el objetivo de todo el mundo”.

Alonso de Gregorio, que ostenta el ducado desde hace apenas cuatro años, es consciente de que gracias a ese título es parte de la historia: “Me ayuda a saber quién soy yo y lo llevo con mucho orgullo. Me gusta vivir en el futuro, pero tener conexión con el pasado en una época en la que parece que ha dejado de tener importancia. Y yo, como decía mi abuela, creo que hay que conocer el pasado para no cometer los mismos errores”.

Salir de la versión móvil