Carl Weathers recibe una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood

DL u563764 022
Mark Davis, Bryce Dallas Howard, Matthew Weathers, Jason Weathers y Levar Burton durante el homenaje a Carl Weathers

El eterno Apollo Creed, boxeador y amigo de Rocky Balboa en las primeras cuatro entregas de Rocky, ha recibido el magnífico honor que todas las estrellas de Hollywood desean: una estrella en el Paseo de la Fama. Casi siete meses después de su fallecimiento a causa de una enfermedad cardiovascular aterosclerótica, familiares y amigos de Weathers han podido ver su nombre plasmado en los anales de la Historia del cine.

DL u563764 028
Matthew Weathers y Jason Weathers, hijos del actor, posan junto a su estrella y su retrato

Pese a ser conocido por su mítico papel de Apollo Creed, realmente comenzó su vida profesional como jugador de fútbol americano, llegando a disputar partidos de la NFL -Liga Nacional de Fútbol Americano por sus siglas en inglés-. Pero Hollywood no lo condecora por su carrera deportiva, sino por haberse convertido en una leyenda. En un tributo a su persona en febrero de este mismo año, Sylvester Stallone le dirigía unas emotivas palabras: «No podría haber logrado lo que hicimos con Rocky sin él. Era mágico».

Antes de aquello apareció en la serie Kung Fu (1975), protagonizada por David Carradine y solo un año después encarnó el papel que le condujo al estrellato por primera vez. Durante aquellos años forjó una amistad irrompible con Stallone, que estuvo presente en la inauguración de la estrella recordándolo como «una parte integral de mi éxito»; junto a otros compañeros como Mark Davis, Richard Chaves, LeVar Burton o Bryce Dallas Howard. Su familia tampoco quiso perderse este bonito homenaje.

Amigos para toda la vida

Otros actores que compartieron set con él y no quisieron perderse la cita fueron Adam Sandler, que mencionó su colaboración en Happy Gilmore (1996) diciendo que «era dulce y nos ayudó a relajarnos»; y David Cross, con quien actuó en Arrested Development (2003-2019), que afirmó que «era un buen tipo y no había nada de Hollywood en él». Durante su vida participó en otras películas de culto como Encuentros en la tercera fase (1977) o Depredador (1987).

DL u563764 027
El actor Richard Chaves en la inauguración de la estrella de Carl Weathers

Su última participación fue en The Mandalorian (2019), donde dirigió algunos capítulos e interpretó a Greef Karga, lo que le valió una nominación al Emmy. Sin embargo, nunca se alzó con ningún premio, aunque estuvo nominado al Globo de Oro por Mejor Actor de Drama por Rocky en 1976. Eso no ha impedido que sea recordado como un gran actor que parecía no estar destinado a ello. Un actor que, por fin, ha recibido el reconocimiento que merece un hombre de la talla de Carl Weathers.

Por Lidia Lozano

Escribiendo y curioseando desde que tengo uso de razón. El periodismo me ha abierto las puertas hacia lo que más me gusta: los viajes, la literatura, el cine y la música, que tantos años he estudiado. También escribo en la revista VIAJAR y en El Generacional, aunque me encontrarás en cualquier lugar donde haya una historia que contar.

Salir de la versión móvil