Jude Bellingham es uno de los futbolistas del momento. A sus 20 años se ha convertido en la gran estrella del Real Madrid, equipo con el que ya ha ganado la Supercopa y La Liga y puede que logre la Champions League si tenemos en cuenta que acaba de clasificarse para la final que se disputará el próximo 1 de junio.
Hay que sumar a todos estos triunfos que hace unas semanas fue elegido mejor deportista revelación en la última edición de los premios Laureus que se celebró por primera vez en Madrid y en la que se coronó además gracias a un esmoquin de Valentino de cierto aire cowboy como el invitado más elegante de la gala. Por todo ello no sorprende que este británico pueda presumir ya de tener su propio himno –los aficionados entonan la canción Hey Jude de The Beatles cuando irrumpe en el campo– y que hasta hayan puesto su nombre a un corte de pelo: el ‘Bellicut’.
En una temporada en la que los expertos hablan de cabezas rapadas y melenas que rememoran la estética grunge, Jude Bellingham ha convertido en tendencia el conocido como taper fade, un corte de pelo que ya fue uno de los grandes favoritos en la década de los 80 por todo aquel que formaba parte del mundo del rap.
Indicado especialmente para cabellos rizados como el del futbolista, la clave de este peinado es su efecto degradado, ese que se consigue al dejar la parte superior de la cabeza más larga para después ir reduciendo de manera progresiva su longitud hasta dejar la nuca afeitada.
Existen multitud de variantes de este look. Puede llevarse con un acabado pulido, con un cambio de volumen más discreto o jugando de manera exagerada con los largos, pero como Bellingham lo luce es dejando la parte delantera muy definida enmarcando el rostro en forma de cuadrado y con una coronilla cargada de un volumen que va perdiendo gracias a un degradado sutil.
Un corte de pelo que requiere de un alto mantenimiento como demuestra el propio jugador del Real Madrid, quien prácticamente pasa por las manos de su barbero de confianza cada semana para poder lucirlo en su esplendor antes de cada partido.
El hombre detrás de los cuidados del cabello de Jude Bellinghman es Adam Honeyghan, fundador de la barbería New Era Barbers establecida en Birmingham desde 2018 por la cual pasan a diario otros deportistas de primer nivel y en la que el corte básico cuesta 25 libras. «Todo nuestro personal tiene experiencia en cabello afro caribeño, caucásico y asiático . Seguimos esforzándonos por ser los mejores en la industria», explican desde el equipo de esta peluquería.
Honeyghan es el artífice del famoso ‘Bellicut’ y el encargado de viajar a España siempre que el jugador de fútbol requiere de sus servicios y no puede acercarse a su salón. De hecho, en su perfil de Instagram muestra cómo son muchas de sus visitas exprés al estadio Santiago Bernabéu y cuál es el ritual que sigue con las tijeras y la maquinilla cuando Bellingham se pone en sus manos para que su pelo luzca siempre a punto.
Tan solo una vez que sepamos dejó Jude Bellingham cortarse el pelo por otra persona que no fuera Adam Honeyghan. Fue el pasado mes de enero, cuando el hermano de su compañero de equipo, Eduardo Camavinga, inauguró un negocio en el centro de Madrid, Camavinga house y el británico decidió apoyar públicamente a su amigo sentándose en uno de sus sillones para renovar su imagen.