David Bisbal, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid: «Madrid me ha permitido encontrar un hogar, una familia y ver crecer a mis hijos»

DL u565838 009

David Bisbal y Rosanna Zanetti en la entrega de medalla de las Artes de la Comunidad de Madrid.

Vestido de manera sobria con un traje negro con corbata a juego y camisa azul celeste ha llegado David Bisbal al teatro auditorio de San Lorenzo de El Escorial junto a su esposa Rosanna Zanetti para asistir a la ceremonia de entrega de los XXIII Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.

En esta gala presidida por Isabel Díaz Ayuso se ha reconocido, entre otras, la labor de Dabiz Muñoz en la categoría de Gastronomía, la de Marta Robles en Literatura, la de Oteyza en Moda) y la del exconcursante de Operación Triunfo, quien se llevó la medalla en el apartado de Música Popular en reconocimiento a una trayectoria profesional que ha dado como fruto tres Grammy Latino, Billboard Latinos, World Music Award y dos Ondas, junto a más de 80 galardones nacionales e internacionales y 11 Discos de Diamante.

Gtres
David Bisbal agradece su premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.

«Pensar en Madrid es pensar en una tierra de oportunidades y realización personal», ha dicho David Bisbal cuando ha subido al escenario ha recoger este galardón visiblemente emocionado. «A pesar de los desafíos iniciales, la perseverancia y el espíritu acogedor de Madrid me permitieron prosperar«, ha señalado el cantante, quien asegura que sus sueños «se cultivaron y florecieron» en la capital española pese a que nacieron en su tierra de nacimiento, Almería.

«Esta medalla, la cultura de la música popular, no solamente es un honor personal, sino también un símbolo de lo que Madrid representa, una tierra que acoge sueños y los transforma en realidad», ha afirmado el responsable de éxitos como Ave María, Dígale o Bulería, quien ha recordado que algunas de sus actuaciones más memorables han tenido lugar en espacios madrileños como el Teatro Real, la plaza de toros de Las Ventas o el Wizink Center. «Es muy gratificante ver cómo artistas de toda Latinoamérica y Estados Unidos y Europa eligen Madrid como su puerta de entrada a Europa, consolidando su posición como un imán cultural que trae talento de todos los rincones del mundo», ha añadido.

«Estoy agradecido por todo lo que Madrid significa en mi carrera y mi vida»

En su discurso de agradecimiento, David Bisbal ha recalcado «el espíritu acogedor» de Madrid y la capacidad que tiene la ciudad para «inspirar y nutrir el talento» por lo que dice estar «profundamente agradecido por este reconocimiento y todo lo que Madrid significa en mi carrera y mi vida». 

«Esta medalla no solamente me honra a mí, sino a todos los que han hecho de Madrid un faro cultural«, ha argumentado el artista, quien ha instado a que sigamos «trabajando juntos para permanecer y para potenciar Madrid como un referente cultural y un lugar donde realmente los sueños se hacen realidad».

Gtres
David Bisbal posa con la medalla en la categoría de música popular de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid.

David Bisbal no ha querido dejar pasar la oportunidad de dedicarle en este momento tan significativo en su carrera unas palabras de cariño hacia su familia, la cual ha estado en la sala representada por la modelo Rosanna Zanetti con la que se casó en 2018 y tiene dos hijos en común.

«Madrid me ha permitido encontrar un hogar, una familia y ver crecer a mis hijos«, ha declarado el almeriense al recoger su medalla.

Salir de la versión móvil