Como todos los veranos, el rey Felipe VI se ha embarcado en el Aifos, en Mallorca, para participar en la 42 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, cumpliendo así con una de sus pasiones. Esta será la primera vez que él mismo tome el timón del barco de la Armada desde que llegó a la isla ayer, tras la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
Don Felipe ha subido al velero en la base militar de Porto Pi en Palma, ataviado con un polo blanco, bermudas grises y gorra a juego, además de gafas de sol deportivas y una mochila al hombro. Allí ha sido recibido por el delegado de la Comisión de Vela de la Armada, el almirante Jaime Rodríguez Toubes. Tras los preparativos, ha zarpado para el primer entrenamiento.
Serán 120 equipos de 23 nacionalidades los que se enfrenten en la Copa que dará comienzo el martes y concluirá el 3 de agosto. El barco de la Armada quedó en segunda posición el año pasado, y este está enrolado en una nueva categoría: ORC 0, en la que se incluyen los barcos de mayor eslora donde, además del español, competirán uno francés, uno alemán y uno italiano.
La reina Letizia realizará su primera aparición en Palma esta misma noche, en la gala final del Atlàntida Mallorca Film Festival, donde se entregará el máximo galardón al actor Michael Douglas -que celebraba la semana pasada su 80 cumpleaños en el que ya es su hogar, Mallorca-.
Leonor y Sofía
Sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han quedado en París para apoyar al Comité Olímpico Español. Ayer acudieron al debut por parejas de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz y esta mañana presenciaron el triunfo de la selección masculina de waterpolo. La heredera vestía con el polo rojo oficial, mientras que su hermana hacía lo propio con uno azul marino.
Cada uno por su parte están aprovechando las últimas semanas antes de volver a sus obligaciones. El 29 de agosto, la princesa ingresará en la Escuela Naval de Marín como guardiamarina, mientras que la infanta regresará en septiembre al internado UWC Atlantic College de Gales. La Casa Real siempre ha mostrado un fuerte apoyo al deporte español, y la cita olímpica no podía ser menos.