Si hay un calendario esperado año tras año ese es el que Pirelli lleva preparando desde 1964. Este famoso almanaque nació como un anuncio de prestigio para la marca y ha terminado por convertirse en todo un fenómeno cultural que ha inmortalizado a numerosos rostros conocidos del mundo de la moda, la pintura, el cine, la música o el deporte.
Ante la cámara muchas celebrities han hecho historia pero también quienes han tenido la labor de ponerse tras ella. A lo largo de toda su historia fotógrafos de la talla de Peter Lindbergh, Annie Leibovitz, Helmut Newton, Herb Ritts, Paolo Roversi, Sarah Moon, Mario Testino, Steve McCurry, Helmut Newton, Bruce Weber, Patrick Demarchelier, Richard Avedon y Albert Watson han firmado las distintas ediciones de este calendario que ya tiene terminada su tirada para este año.
Ethan James Green es quien ha sido elegido para el proyecto de 2025, el cual se llevó a cabo entre los meses de mayo y junio en los cayos de Miami ante un gran secretismo.
Nacido en Michigan y residente en Nueva York, Ethan James Green es un fotógrafo de 34 años especializado en retratos de asombrosa intimidad, los cuales son capaces de capturar y amplificar la esencia de sus protagonistas.
Es por eso que ha colaborado en distintas ocasiones con firmas como Dior, Tom Ford, Alexander McQueen, Fendi, Louis Vuitton, Miu Miu, Prada o Versace y su trabajo ha aparecido en publicaciones como Time, The New Yorker, Vogue, Aperture, WSJ Magazine Arena Homme +, Dazed, Double Magazine, Foam Magazine, i-D, L’Uomo Vogue, M le Monde, Perfect, Vogue Italia o W Magazine.
Identidad, sexualidad y estilo, temáticas principales de sus trabajos
La primera obra de Ethan James Green está datada de 2019. Se tituló Young New York y constituyó una serie de imágenes tomadas en los parques del centro de Nueva York a amigos y conocidos que documentan el alcance de la identidad queer en la última década. Por su parte en Bombshell, su segundo monográfico, invitaba a sus modelos a posar de formas que encarnen su perspectiva personal sobre la feminidad, el glamour y el atractivo sexual.
Y es que este artista poseedor de su propia galería en Chinatown ha centrado su trayectoria en temáticas como la identidad contemporánea, la sexualidad y el estilo.
Habrá que esperar hasta noviembre para ver el resultado final del trabajo de Green en el Calendario Pirelli 2025 del que de momento son todo incógnitas. No se sabe si quiera quiénes serán los protagonistas porque lo único que se ha desvelado es que estará cargado de sensualidad según la estilista del proyecto, Tonne Goodman: «No se trata de lo que llevarán puesto, sino de lo que no llevarán…«, ha asegurado.