Jaime Hayón triunfa en Estocolmo

Jaime Hayón triunfa en Estocolmo

Jaime Hayón triunfa en Estocolmo

Jaime Hayón ha vuelto a demostrar su talento, esta vez en Estocolmo, donde ha presentado en el marco de la Feria del Mueble su galería ‘The Hayon DNA Gallery’. Una vez más, el diseñador ha conseguido transportar a los visitantes a un viaje por el pasado y el presente de su obra, desde esculturas artísticas hasta curiosos objetos para el uso cotidiano.
Dividida en cinco zonas temáticas -la Forma de Escultura, el Juego de Fantasía, el Patrimonio de la Artesanía, la Fauna Flora y la Cultura Folclórica-, la galería ha reflejado su enorme proceso creativo y sus inspiraciones más recurrentes, al igual que los motivos concretos que le han llevado a crear obras a cada cual más complejas.

Con un amplio bagaje en el mundo del diseño (ha colaborado ni más ni menos que con firmas como Baccarat, Lladró, Vista Alegre, Choemon) ha creado muebles para Fritz Hansen, Magis, Ceccotti y Tradition, y accesorios para Bosa, Paola C, Cassina, Gaia y Gino y The Rug Company. Un historial que no ha dejado indiferente a nadie en la capital sueca. Y es que capacidad para adaptarse a las necesidades de cada espacio supera las fronteras de la imaginación. Por ello, no sorprende que Hayón se haya situado a la vanguardia de una nueva ola de creadores, capaces de combinar arte, diseño y decoración (basta con recopilar algunas de sus obras emblemáticas junto con sus innovaciones más recientes, como su colección de relojes para OROLOG).

Ana Domínguez Siemens

Los amantes del buen diseño se lo agradecen, quizá casi tanto como el sector, que le ha otorgado diferentes premios como el mejor diseñador de 2016 -el más reciente, otorgado por el ELLE Deco International Awards-, diseñador del año para AD Rusia 2009 o a el reconocimiento a la mejor instalación, por Icon Magazine. Se habrán dado cuenta que la palabra ‘mejor’ y Hayón se han convertido en los últimos tiempos en un matrimonio inseparable. No se sorprendan, él es así.

Salir de la versión móvil