Karl Lagerfeld se estrena como escultor

Karl Lagerfeld se estrena como escultor
Karl Lagerfeld se estrena como escultor

La leyenda de la moda Karl Lagerfeld presenta su primera exposición de esculturas en la Carpenters Workshop Gallery de París. Mesas, fuentes y espejos se encuentran entre los objetos de mármol que se incluyen en la muestra, llamada ‘Arquitecturas’.

Lagerfeld, director creativo de Chanel, cita la antigüedad, la arquitectura griega y la proporción áurea entre sus inspiraciones para los diseños. El creativo alemán dijo que para él, la antigüedad se refiere al “origen de la belleza, la cultura y la modernidad”. La colección también incluye gueridons (mesas laterales circulares), lámparas y consolas.

Cada pieza está tallada en un bloque cuidadosamente seleccionado de Arabescato Fantastico (un mármol blanco vibrante con vetas gris oscuro, que no se ha extraído durante más de 30 años), o o de mármol negro Nero Marquina, que presenta vetas de color blanco lechoso similares a pinceladas.
Según Lagerfeld, los diseños fueron improvisados, con el objetivo de resaltar la belleza del material. “Me encantan las cosas no planeadas”, explica Lagerfeld en una película que acompaña la exposición.

“Es inimaginable la belleza del trabajo que se desarrolla en los talleres de mármol en Italia con estas verdaderas piedras preciosas”. Algunos objetos de la colección se asemejan a las columnas decorativas de la arquitectura clásica, mientras que las lámparas de mesa se acompañan con pantallas pintadas a mano.

Por Redacción Gentleman

Revista de moda masculina, estilo de vida y lujo

Salir de la versión móvil