Steven Spielberg ha cambiado la claqueta por la playa, las camisas estampadas y los sombreros veraniegos. Uno de los directores de cine más populares del mundo se ha trasladado a Portofino, en Italia, para disfrutar de unas vacaciones de ensueño con su familia y celebrar el 48 cumpleaños de la primogénita de su mujer, Jessica Capshaw, actriz conocida por su papel en Anatomía de Grey.
La familia al completo se ha dejado ver paseando por las calles italianas: Kate Capshaw -la esposa de Spielberg desde 1991-, el matrimonio formado por Jessica y Christopher Gavigan y sus cuatro hijos, Luke de 17 años, Eve de 14 -que apareció en la última gala de los Oscar con su abuelo-, Poppy de 12 y Josephine de 8. En este viaje faltaron los otros seis hijos del director (Max, Theo, Sasha, Sawyer, Mikaela y Destry).
Aun así, Spielberg se ha tomado un merecido descanso, disfrutando de las atracciones propias de Portofino, antes de volver al proyecto que tiene entre manos y que verá la luz el próximo 2026. Será una película de ciencia ficción sobre ovnis que creará con ayuda de David Koepp, guionista con el que ha trabajado en otros metrajes como Parque Jurásico (1993), La Guerra de los Mundos (2005) o Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).
Portofino, el destino favorito de las celebridades
Portofino se ha convertido en el destino por excelencia entre las mayores celebridades del planeta. Desde los comienzos de su época dorada entre 1960 y 1990, la comuna italiana ha ido forjando una imagen glamurosa. Y es que los más adinerados la escogían como su destino vacacional para el periodo estival. Su buen clima, su tranquilidad y discreción, sus preciosas playas y su inmejorable ubicación eran un gran atractivo para los turistas más asiduos.
Además, posee uno de los mejores hoteles del mundo: Belmond Hotel Splendido, donde pasar una noche con vistas al puerto cuesta en torno a 3.500 euros. Otros famosos como Brooklyn Beckham -el primogénito de Victoria y David Beckham- y su esposa Nicola Peltz suelen acudir bastante para relajarse; mientras que Kourtney Kardashian y Travis Baker lo eligieron como el lugar en el que celebrar su tercera boda; así como Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones organizaron sus últimas vacaciones en Portofino.