Con tan solo 47 años, el futbolista Tom Brady ha decidido «deshacerse» de parte de su enorme colección de relojes. Ha sido una leyenda de este deporte casi la mitad de su vida, durante 23 años, y ahora anuncia que el próximo 10 de diciembre los más fanáticos del fútbol y los relojes podrán pujar en Nueva York por sus tesoros más preciados. «Todo por los fans», como él mismo dice.
A lo largo de su carrera se le ha podido ver con piezas como antiguos Daytonas de Rolex, Richard Milles o cronógrafos con calendario perpetuo de Patek Philippe. Ha escogido la casa Sotherby’s para que los pongan a la venta junto a otros objetos que le pertenecieron durante su etapa de quarterback en los New England Patriots y en los Tampa Bay Buccaneers de la National Football League americana.
Sus más preciados relojes
Royal Oak Flying Tourbillon
Con su nombre y apellido inscritos en el lugar en el que irían los números, Brady se desprende de este reloj de muñeca de oro blanco con diamantes incrustados. Quien fuera embajador de la marca de relojes suizos TAG Heuer e IWC, también mandó grabar el número siete en honor a la cantidad de veces que ganó la Super Bowl. Este modelo lo lució en un programa especial emitido en Netflix, The Roast of Tom Brady y saldrá a la venta por un precio de entre 400.000 y 800.000 dólares.
🚨🚨REPORT: During the Roast, Tom Brady wore a one-of-a-kind AP Royal Oak Tourbillon watch, featuring a baguette diamond bezel and a Salmon dial that spelled out his name, along with the Roman numeral VII to represent his 7 Super Bowl rings.
🤯🤯🤯
(📸FOLLOW: @GentsPlaybook) pic.twitter.com/02h2IozmYS— MLFootball (@_MLFootball) May 7, 2024
Richard Mille 35-03 ‘Baby Nadal’
Como buen deportista, Brady también apoyaba a otros compañeros de profesión y este modelo de la colección RM 035 de Richard Mille en colaboración con Rafa Nadal es un buen ejemplo. Esta pieza cuenta con un detalle inédito patentado por la marca. Se trata de un sistema que permite controlar el bobinado del movimiento automático y ajustar la velocidad gracias a lo que se denominó rotor mariposa o de geometría ajustable. El material es cuarzo azul y saldría a subasta por unos 300.000 o 500.000 dólares.
RM 35-03 Automatic Rafael Nadal — RICHARD MILLE
Inspired by the tourbillon watches that Rafa wears on the tennis court, the ‘baby Nadal’ collection is designed as a condensate of technol… https://t.co/QHKrd4ornC pic.twitter.com/6JmjHLskyV— WATCHESPEDIA (@WATCHESPEDIA) March 24, 2022
Nautilus de Patek Philippe
Aunque lo adquirió en 2017, se trata de un reloj que se ha dejado de fabricar a principios de este año -con la referencia 5980/IR-001-. Este hecho lo convierte en una pieza de lo más sabrosa, pues serán pocos en el mundo los que puedan presumir de tener un ejemplar. Saldrá a subasta por un precio que oscila entre los 180.000 y los 240.000 dólares.
Patek Philippe Nautilus in Full Yellow Gold with rare Gübelin stamp ✨️ pic.twitter.com/iUrWXJFJP9
— TheWatchBusiness (@TheWatchB) October 2, 2024
Rolex-Day Date
Con esfera de meteorito revestida de platino y un bisel con diamantes incrustados, este es uno de los IWC de Brady. Concretamente, se trata del reloj de piloto Top Gun Edition SFTI, con un precio que ronda los 12.000 o 18.000 dólares al que se añaden los diamantes engastados cuyo valor puede oscilar entre los 80.000 y los 120.000 dólares.
#NFL legend @TomBrady is wearing a discontinued #rolex Sky Dweller Ref.326939 in 18k white gold. This 42 mm timepiece features a rotatable ring command bezel and an ivory dial. It is run by the Rolex Calibre 9001.
— Luxury Shots (@LuxuryShots1) October 4, 2024
Market Price : $32,000#TomBrady pic.twitter.com/iWVLry9Qec
IWC GST Automatic Alarm
Antes de ser un afamado futbolista, Brady ya tenía un gusto especial por los relojes. Cuando ganó su primera Super Bowl en 2002, lo primero que hizo fue comprarse el IWC GST Automatic Alarm en la tienda Tourneau de Manhattan. Aunque realmente este no fue su primer gran reloj, pues sus padres le regalaron uno tras su graduación en el instituto y su aceptación en la Universidad de Míchigan. De momento ese se lo queda para él.