Andrea Tumbarello y Villa Massa crean el primer recetario de alta gastronomía italiana

Andrea Tumbarello y Villa Massa crean el primer recetario de alta gastronomía italiana

Andrea Tumbarello y Villa Massa crean el primer recetario de alta gastronomía italiana

Villa Massa, el licor italiano nacido a finales del siglo XIX en Sorrento, es un limoncello con historia, cuya receta ha pasado de generación en generación para transmitir el más auténtico espíritu mediterráneo. Desde entonces, se elabora de forma artesanal exclusivamente con la piel de limones de Sorrento, los únicos con «Indicación Geográfica Protegida» (IGP). Ahora la marca italiana ha elaborado junto al chef Andrea Tumbarello un libro que recopila 25 recetas tradicionales de la gastronomía italiana. Este nuevo ejemplar permite al comensal preparar una serie de platos inspirados en un estilo de vida alegre y relajado, aquel que el chef Tumbarello refleja en su restaurante Don Giovanni. El cocinero y Villa Massa se unen así en este nuevo proyecto para poner en valor la pasión por las cosas bien hechas, el gusto por lo artesanal y la búsqueda continua de la calidad.

Galardonado con dos soles de la Guía Repsol, Andrea Tumbarello se convierte en un referente de la alta cocina italiana después de adquirir en 2005 el restaurante que hoy regenta en el corazón de la capital. En él, destacan las elaboraciones con trufa y en su establecimiento la calidad del producto y la reinterpretación de los clásicos italianos son protagonistas. ‘Este recetario se inspira en los sabores de Italia y de Villa Massa, una marca en la que confío plenamente y con la que trabajo, por su calidad y excelencia’, afirma el chef.

El chef Andrea Tumbarello preparando una panna cotta en su restaurante de Madrid.

De Italia a nuestra mesa

Explicadas paso a paso, este libro recoge recetas como Canelones de Cangrejo con Gratín al Limoncello o Risotto al Amaretto con Piñones y Uvas pasas. El denominador común de todas ellas es el uso de limoncello o amaretto Villa Massa y los sabores cítricos junto con los toques amargos de almendra. Una forma sencilla de llevar la culinaria italiana a la comodidad del hogar, este libro rinde homenaje a una marca centenaria, Villa Massa, a través de una elegante presentación ilustrada por la artista Ana Gusano.

Salir de la versión móvil