El verano está llegando a su fin, pero eso no debe significar caer en la depresión post vacacional y dejar de disfrutar de la semana de agosto que queda antes de volver a la rutina. Quizá todavía no te has puesto al día con las mejores series de este año, pero nunca es tarde. Aquí traemos una selección de las más sonadas entre los seriéfilos, para disfrutar de la ficción al tiempo que se despide la época estival.
Shogun (Disney +)
Las adaptaciones de novelas nunca han sido tan buenas como ahora. Algunas series o películas incluso mejoran los libros en los que se basan. Shogun podría ser un buen ejemplo. La historia de James Clavell viaja al Japón de 1600 y sitúa a los protagonistas en los momentos previos a la guerra, en la que la sangre derramada será en pos del destino de la nación, aunque el mayor peso se lo lleva el discurso.
Ripley (Netflix)
Esta miniserie de ocho episodios en blanco y negro narra la historia del impostor Tom Ripley interpretado por Andrew Scott. También basada en una serie de novelas -de Patricia Highsmith-, se centra en un viaje de Ripley a Italia en los años 60 encargado por un millonario para que convenza a su hijo de volver a casa. Se verá inmerso en una red de mentiras y lujo de la que le será difícil salir.
Tokyo Vice (Max)
La segunda temporada de Tokyo Vice ha llegado para cerrar la serie de J. T. Rogers por todo lo alto. El periodista Jake Adelstein, interpretado por Ansel Elgort, trabaja en el periódico japonés Yomiuri Shimbud en la época en la que la policía tenía más ‘aprisionada’ a la yakuza -la mafia japonesa-, durante la década de 1990. El verdadero Adelstein es uno de los guionistas de la serie y el escritor del libro en el que está basada.
La casa del dragón (Max)
Casi 200 años antes de la guerra que se presenta en Juego de Tronos y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen se suceden los acontecimientos de una de las series del año. La línea de sucesión de la familia peligra y el Trono de Hierro podría caer en las manos del tirano Daemon, hermano de Viserys, o de la hija del rey, Rhaenyra, que es una mujer y rompería con la tradición. Aunque no puede compararse con la grandiosa Juego de Tronos, es una buena forma de recordarla y volver a vivirla.
The Bear (Disney +)
Ya va por la tercera temporada y, pese a que su historia no es demasiado enrevesada, el éxito que ha recaudado ha sido enorme. Jeremy Allen White se pone en la piel de un joven chef procedente de la alta cocina que vuelve a Chicago para conducir la tienda de sándwiches familiar. Allí chocará con las formas de trabajar de sus nuevos compañeros y exigirá unos parámetros que no serán fácil de imponer. En esta tercera temporada vuelve con las pilas cargadas para intentar conseguir una Estrella Michelin.