Aubocassa cumple 25 años de excelencia en el sector del aceite de oliva

Finca de Aubocassa en Manacor (Mallorca)

Finca de Aubocassa en Manacor (Mallorca)

Este aceite de oliva fue el primero concebido bajo la idea de “pago”, es decir, obtenido a partir de olivas de una única finca y sin mezclar aceites de diferentes años, potenciando así toda la añada. “Creamos un concepto que no existía”, afirma Agustín Santolaya, director general de bodegas RODA, fundador de este proyecto junto a Isidro Palacios, director de campo.

La calidad de este aceite se debe a su sofisticado proceso de creación, que comienza por recolectar las aceitunas exclusivamente del árbol en su momento de sazón, trasladarlas a la almazara en el mínimo tiempo posible (menos de una hora), molturarlas a una temperatura mínima (por debajo de 26ºC) y, una vez elaborado el aceite, mantenerlo en atmósfera inerte hasta su embotellado.

Olivar de la finca de Aubocassa en Manacor (Mallorca)

Todo ello supuso un gran impulso para Mallorca en el sector del aceite, fomentando la actividad agrícola de la zona. Grupo RODA inició este proyecto en Manacor, en una antigua finca mallorquina del siglo XII, que cuenta con una alquería restaurada y un conjunto arquitectónico de gran valor histórico, donde también se encuentra la almazara.

De esta forma, Aubocassa lleva 25 años elaborando sus aceites con las olivas de arbequina, obtenidas exclusivamente de los olivos de su finca. Además, al contar con viñedos propios, su sistema de cultivo es respetuoso con el medioambiente, reduciendo al mínimo el uso de abonos y productos fitosanitarios.

“Con Aubocassa queremos captar el paisaje de Mallorca y allí no puede haber amargos, ni picantes. Allí hay luz, hay sol, viento, flores, huertos y eso es lo que queremos reflejar en este aceite”, explica Santolaya sobre este AOVE considerado uno de los mejores de España.

Salir de la versión móvil