Un año más, Casa Decor vuelve para mostrarnos las mejores tendencias decorativas y dejarnos admirar el trabajo de interioristas de enorme prestigio. La exposición tendrá lugar del 3 de abril al 18 de mayo de 2025, aunque el edificio donde se celebrará podrá visitarse el 8 de enero con cita previa. Hablamos de una señorial edificación en el número 33 de la calle Sagasta, haciendo esquina con la plaza de Alonso Martínez, en el distrito de Chamberí. En realidad, este edificio es un punto de encuentro de tres zonas: Chamberí, Chueca y Malasaña.
Desde su origen en 1992, Casa Decor ha optado por edificios señoriales de gran valor arquitectónico. Para su 60ª edición vuelve a elegir una construcción de porte señorial, estilo decimonónico, con amplios espacios, techos altos, muy luminoso y detalles de época. De esta forma ayuda a descubrir el patrimonio histórico y arquitectónico de Madrid.
Construido entre 1899 y 1901 por el arquitecto bilbaíno Luis de Landecho Jordán y Urríes, este edificio es un espléndido ejemplo del eclecticismo madrileño de finales del siglo XIX. Cuenta con 7.141 metros cuadrados distribuidos en bajo y cuatro plantas, llegando a ocupar todo el frente de manzana de la calle Sagasta, desde la Plaza de Alonso Martínez hasta la calle Covarrubias. Su imponente fachada está coronada por dos torreones octogonales en las esquinas y uno central en forma trapezoidal, recubiertos de teja de cinc al estilo francés.
La simetría de la fachada está milimétricamente diseñada a través de la composición de los paños de ladrillo visto, todos del mismo tamaño y delimitados por calles de piedra revocada en blanco, que contrasta con el rojo del ladrillo, dando aún más fuerza al alineamiento de todos los elementos.
Las 90 ventanas abalconadas del edificio garantizan que la luz natural llegue a todos los rincones. Además, dos amplios patios de luces surten de iluminación a todas las estancias interiores. En 2003 el edificio se sometió a una reforma integral para uso de oficinas, saneando cubiertas y fachada, y manteniendo el portal, las escaleras y algunos espacios principales con elementos originales.
Como patrocinador principal de CASA DECOR figura IMPAR CAPITAL, grupo inmobiliario dueño de este edificio dedicado a promover proyectos estratégicos que se distinguen por su calidad, exclusividad y sostenibilidad. Especializado en propiedades residenciales y comerciales de alta gama, ofrece a sus clientes una cartera diversificada que refleja valores de excelencia e innovación.
En cuanto al catering, por segundo año consecutivo correrá a cargo de Rosewood Villa Magna. Gracias a esta colaboración, los visitantes podrán disfrutar de una oferta gastronómica de primer nivel dentro de un espacio exclusivo de diseño y vanguardia. Rosewood Villa Magna ofrecerá en el restaurante de Casa Decor 2025 una amplia variedad de platos que fusionarán lo mejor de la cocina tradicional española con productos locales de la más alta calidad.