El club de lectura más exclusivo se celebra en un hotel cinco estrellas de Madrid

ORFILA salon de Te 12

Salón de té del hotel Orfila.

Cualquier estación es buena para disfrutar de buen libro pero el otoño, con su clima fresco, sus días más cortos y las hojas cayendo suavemente, crea el ambiente perfecto para sumergirse en la lectura. Especialmente si esos momentos se pueden compartir con otros amantes de las letras.

Con ese objetivo nacen los clubes de lectura, los cuales permiten sumergirse en las diferentes historias de manera profunda al tiempo que se debate y reflexiona en torno a ellas en un entorno acogedor y amigable.

Unirse a una de estas actividades no solo enriquece la experiencia literaria, sino que también ofrece beneficios emocionales y sociales, por eso el distinguido Hotel Orfila ha decidido celebrar su 25 aniversario creando uno de estos clubs bajo el nombre Amapolas en Orfila.

Fotografía:Hotel Orfila
Uno de los salones del hotel Orfila.

Este hotel 5 estrellas de Relais & Châteaux ubicado en pleno centro de Madrid ha recuperado este otoño su club de lectura mensual moderado por la escritora y librera Laura Riñón Sirera —suya es la emblemática tienda del barrio de Justicia, Amapolas en Octubre— que reúne a todo aquel que desee inscribirse como público para comentar un título comunicado previamente.

Estas reuniones tienen lugar en una de las localizaciones emblemáticas del hotel, pasando por la Sala de Té o el Salón Tragaluz, lo que supone todo un viaje por su historia que permite vivir las estancias en clave de literatura.

«Con Amapolas en Orfila buscamos perpetuar esa relación tan especial que el hotel mantiene con las artes, no solo desde su apertura, sino remontándonos a sus orígenes como palacete de la alta burguesía en el siglo XIX. Un lugar de lo más emblemático y especial al que la familia propietaria convirtió en foco cultural del Madrid de la época», argumenta Verónica García, propietaria del hotel Orfila.

Cómo apuntarse al club Amapolas en Orfila

Para participar en el club de lectura del hotel Orfila hay que inscribirse previamente y pagar 25 euros por persona y sesión, un precio en el que también está incluida la tapa especial con bebida que desde el equipo de Mario Sandoval, chef ejecutivo chef ejecutivo de El Jardín de Orfila, han creado para que los asistentes la degusten al término de cada encuentro. Un toque de alta cocina que es el broche de oro a una tarde de disfrute y autocuidado.

Fotografía:Hotel Orfila
la escritora y librera Laura Riñón Sirera, moderadora del club de lectura Amapolas en Orfila.

Los libros que Laura Riñón ha elegido para las próximas citas del club de lectura son La plaza del Diamante, de Mercè Rodoreda; La casa de la alegría, de Edith Wharton; y El festín de Babette, de Isak Dinesen.

Salir de la versión móvil