De producción limitada y elaborado de forma artesana, la cecina de León IGP se ha convertido en un manjar destinado a paladares exigentes. Tras la reciente apertura de su tienda online, Cecinas Nieto lleva al mercado ‘premium’ un producto regional (solo se elabora en la provincia de León) que ha conquistado a consumidores en distintas partes del globo, como en los prestigiosos almacenes Harrod’s en Londres, el Dubai Mall en Emiratos Árabes o en el Globus de Ginebra, Suiza.
Algunos países como Emiratos Árabes Unidos o Qatar exigen que la fábrica disponga del sello Halal, con el que se garantiza que solo se elabora carne vacuna
La tendencia en la exigencia de exportaciones Halal es que la industria no elabore porcino porque para ellos es un producto ‘haram’ (prohibido) y puede existir contaminación cruzada. La firma exporta a países como Francia, Italia, Marruecos o Jordania y cuenta con premios como el Mejor Producto Español en los Great Taste Awards celebrados en Londres o al Mejor Producto Importado en el Tenedor de oro.