Dos referentes en el mundo de la gastronomía se han unido estas fiestas para crear una experiencia única al paladar. Glenfiddich, el whisky de malta más premiado del mundo, presenta un nuevo menú creado junto al chef Mario Sandoval en su restaurante Coque de Madrid. Fiel a sus raíces de artesanía y calidad, se trata de una selección de platos pensados para degustar con una propuesta coctelera elaborada a partir del exclusivo Glenfiddich Grand Cru. Este menú especial estará disponible hasta el 15 de febrero.
Mario Sandoval y sus hermanos, Diego y Rafael, a cargo de la sala y la sumillería respectivamente, celebran el espíritu navideño entre las paredes de este templo gastronómico ubicado en el corazón de la capital (Marqués de Riscal, 11). El nuevo menú está compuesto por seis platos y seis cócteles, todos ellos elaborados con la referencia Glenfiddich Grand Cru; entre ellos, La Vida en Rosa, elaborado con zumo de arándanos y de lima, chocolate blanco bitter de chocolate, el Spanish Sour, con amontillado, zumo de lima, sirope de goma y bitter de oliva, y el Cassis Royal, con licor de Cassis y vermut Yzaguirre rojo Reserva. La virtud de este exclusivo whisky se encuentra en su delicadeza, envejecido durante 23 años en los Highlands escoceses, con notas a flor de manzano, pan recién horneado y limón confitado.
El nuevo menú lo protagonizan materias primas como el caviar, las ostras, la trufa o la ventresca ibérica, productos que maridan a la perfección con este whisky añejado en las mejores barricas de roble americano y europeo que concluye su proceso de envejecimiento en barricas de cuveé francés. Algunas de la elaboraciones presentes en este menú especial son ostra con jalapeño y fruta de la pasión, ventresca ibérica curada con polifenoles o venado macerado a la brasa con mole negro. Glenfiddich reúne así lo mejor de Escocia y de Francia en una botella y propone una Navidad diferente a través de una experiencia culinaria basada en la calidad y el producto de temporada.