El edificio Generali de Madrid acoge el primer hotel Radisson Collection de la ciudad

Edificio Generali de Madrid.

Edificio Generali de Madrid.

El año 2027 es el elegido para la próxima apertura de Radisson Hotel Group en Madrid. Tras la apertura de su Centro de Excelencia y los hoteles Radisson RED y Radisson Blu, desembarcará en el emblemático edificio Generali de la calle Alcalá, 21 con su marca más exclusiva: Radisson Collection. Este proyecto está llamado a convertirse en un referente de la hotelería de lujo con 12 plantas y 154 habitaciones y suites, una exclusiva selección de tiendas en la planta baja, restaurantes, un espectacular spa y un exclusivo rooftop con piscina y bar.

El enclave de este nuevo hotel no podría ser mejor, situado a escasos metros de la Puerta del Sol y de varios de los principales puntos de interés turístico y monumental como la Plaza Mayor o el Museo del Prado. Y es que desde su lanzamiento en 2018, Radisson Collection se ha convertido en un sello distintivo de hoteles icónicos situados en emplazamientos únicos.

Las habitaciones y suites de este nuevo hotel ofrecerán unas vistas incomparables de la ciudad, especialmente en las últimas plantas, que se elevan por encima de los edificios que lo rodean. Contará con una superficie de 8.500 m² aproximadamente y con 12 plantas que abarcarán un total de 154 habitaciones y suites diseñadas para ofrecer una experiencia única, combinando elegancia, confort y funcionalidad. La rehabilitación del edificio Generali, que cuenta con protección arquitectónica al tratarse de una propiedad histórica, supone un desafío creativo y técnico que estará liderado por el equipo interno de Radisson Hotel Group, responsables del diseño interior del hotel. Además, el proyecto incluye la colaboración del prestigioso estudio de arquitectura Lamela y Aguilera Ingenieros.

Benedetto Giustiniani, Head of Southern Europe Region de Generali Real Estate (izqda.) junto a Federico J. González Tejera (dcha.), CEO de Radisson Hotel Group.

Asimismo, los huéspedes podrán disfrutar de LYON Bar, un exclusivo restaurante y bar situado en la primera planta, además de un impresionante rooftop con piscina climatizada, bar y restaurante en la azotea en la planta 13 con vistas panorámicas de la ciudad. El hotel dispondrá también de una zona de spa en la planta -1, concebida como un oasis de relajación en pleno corazón urbano, y gimnasio en la planta 2. Se prevé completar la experiencia instalando una serie de tiendas en la planta baja.

En declaraciones de Federico J. González Tejera, CEO de Radisson Hotel Group, “Con una ubicación espectacular, la llegada de nuestra marca cinco estrellas Radisson Collection a Madrid será un catalizador para acelerar el desarrollo de Radisson Hotel Group en España, donde actualmente contamos con 8 hoteles en operación, este Radisson Collection de Madrid en fase de desarrollo, además de varios más que anunciaremos muy pronto. Nos enorgullece presentar este proyecto junto a Generali, socio estratégico del grupo con quien ya hemos colaborado en Roma y Venecia, en el que será un hotel emblemático en Madrid y un destino privilegiado tanto para huéspedes locales como internacionales”.

El hotel Radisson Collection Madrid será una incorporación decisiva al porfolio de Radisson Collection, combinando un diseño a medida, una ubicación incomparable y una experiencia de lujo exclusiva. Así, la capital española se suma a otras ciudades como París, Londres, Roma, Milán, Copenhague, Lyon y Casablanca, entre otras.

Salir de la versión móvil