El próximo 9 de agosto los amantes de la cocina canaria tienen una cita ineludible en Melvin By Martín Berasategui. Será en el restaurante insignia del hotel Las Terrazas de Abama Suites, en Tenerife, donde se unirán dos de los chefs más reconocidos de las islas para dar forma a un exclusivo menú que mezcla creatividad y tradición para así sacar el máximo partido de los productos del archipiélago.
Sergio Fuentes y Víctor Suárez, quienes ya trabajaron juntos en una cocina durante dos años, volverán a coincidir tras los fogones para sorprender con esta deliciosa experiencia gastronómica que está limitada a solo 60 comensales.
Sergio Fuentes comenzó sus primeras prácticas en el restaurante Martín Berasategui que posee dos estellas Michelin tras cursar sus estudios de cocina en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, se formó en Azurmendi, el local de Eneko Atxa con tres estrellas Michelin y, tras varios años trabajando en la cocina de Melvin by Martín Berasategui, en 2022 pasó a ser el chef de este establecimiento con vistas desde la terraza al océano Atlántico y la isla de La Gomera que está ubicado en el lujoso complejo Las Terrazas de Abama Suites.
Él será quien aporte al menú del próximo 9 de agosto un bollito relleno de requesón de Montesdeoca con tartar de camarón de El Hierro, unas finas láminas de vaca de raza vasta canaria con toques de yema curada y crema helada de pimientos rojos asados, así como un lingote de atún «patudo» envuelto en láminas de acelgas acompañado de vichyssoise de bubango y crujiente de berros, un cochinillo canario en dos texturas con puré de batata de Lanzarote, berenjita frita y miel de Palma; y una versión del barraquito canario con salsa de chocolate blanco y leche condensada, gel de licor, helado de café y cubos de brioche caramelizado con toques de limón y camela; mientras que Víctor Suárez ofrecerá una de sus elaboraciones más célebres, el tomate fermentado con el que el chef obtuvo una estrella Michelin en su restaurante Haydée.
Este chef tinerfeño, quien se ha influenciado tanto del legado de Berasategui como del de los hermanos Ferrán y Albert Adrià, también preparará para esta cena especial un salpicón de calamar, trigo barbilla, cherne negro en mojo hervido y espuma de pil pil además de un postre llamado plátano que siempre sorprende tanto por su presentación como por su sabor.
Este evento culinario entre dos de los grandes maestros de la gastronomía de las Islas Canarias se vivirá en Tenerife entre las 18:30 horas y las 21:30 horas e 9 de agosto y solo serán 60 personas las afortunadas que podrán disfrutarlo. Para ello tendrán que pagar los 120 euros que se han fijado para el menú degustación y unos 50 euros adicionales si desean acompañarlo de una armonía de vinos de las Islas Canarias.