El hotel de Madrid en el que vivir la Navidad de la forma más exclusiva

RWVMM Occasions Festive Facade 01

Rosewood Villa Magna.

Madrid es una de las ciudades españolas en las que la Navidad se vive con mayor fervor. En la capital se pueden disfrutar estas fechas desde muchos puntos distintos y de maneras muy diferentes. Una de ellas es desde el exclusivo Rosewood Villa Magna, que organiza cada año una completa agenda de actividades que lo convierten en uno de los espacios más mágicos y solidarios de la ciudad, ya que parte de los ingresos generados por cualquiera de los eventos de este programa será donada a la investigación contra el cáncer.

El hotel se impregna durante unas semanas de una atmósfera invernal en la que una de las protagonistas más esperadas es la pista de patinaje. Desde el 29 de noviembre y hasta el 6 de enero incluido, los históricos jardines de este alojamiento se transforman en una coqueta pista de patinaje sobre hielo a la que tienen acceso gratuito a la pista los huéspedes del hotel, los clientes de Las Brasas de Castellana, del restaurante Amós y del Après-Skate, así como las reservas de Afternoon Tea en la pastelería propia Flor y Nata. También se puede acudir pagando una entrada que incluye un chocolate caliente con churros.

Fotografía:Rosewood Villa Magna
Pista de patinaje sobre hielo del Rosewood Villa Magna.

Justo al lado de la pista se encuentra el Aprés-Skate Lounge. Este acogedor espacio al aire libre que te hará sentir como en una de las estaciones de esquí de cualquier complejo de lujo ofrece la posibilidad de relajarse y disfrutar del ambiente al tiempo que te tomas un dulce como, por ejemplo, una tarta de manzana caliente con helado de vainilla.

Otro rincón del hotel que se transforma en Navidad es el lugar en el que cada fin de semana por la tarde se puede tomar una merienda con Papá Noel. Una propuesta pensada para los pequeños de la casa que promete ser un encuentro mágico.

Para los mayores, en cambio, está el tradicional Afternoon Tea que en versión navieña se organiza en colaboración con la pastelería Flor y Nata. En esta experiencia se puede apreciar en vivo la elaboración de dulces de la mano del chef pastelero Emanuel Alvés y se podrá probar una selección de bocados salados, sándwiches, bollos calientes, fina confitería y pasteles navideños.

Fotografía:Rosewood Villa Magna
Ambiente navideño en el Rosewood Villa Magna.

Alta cocina para Nochebuena y Nochevieja

Uno de los puntos fuertes de estas fechas en este hotel cinco estrellas es la propuesta gastronómica que se ha diseñado para las fechas clave. Para la cena de Nochebuena, el chef Francisco Sanabria que es quien está al frente del restaurante Las Brasas de Castellana ha ideado un menú sensorial de 425 euros por persona que gira en torno a los productos de proximidad. Estará compuesto por seis platos tales como Royal de Cigalas y Chirivía, Setas en Escabeche, Trufa Melanosporum; Canelón de Cangrejo Real, Nabo Daikon, Tomatillo, Manzana Verde; Bogavante a la Brasa, Caldo de Sus Corales, Albóndigas de Ibérico; Lubina en Salsa, Guisante Lágrima y Caldo de Jamón; Terrina de Cochinillo Lechal, Puré de Membrillo, Manzana al Horno y Escarola; Sorbete de Tres Cítricos & Velo de Naranja Sanguina y Tronco Navideño Gianduja de Avellana, Cremos de Pistacho, Gelatina de Cava Rosado y Helado de Haba Tonka.

Para despedir el año, son los majestuosos salones del hotel los que se visten de gala para organizar una gran fiesta que comienza con un cóctel de bienvenida al que le sigue una cena que mezcla innovación y alta cocina internacional. En este caso los chefs del Rosewood Villa Magna han preparado para el 31 de diciembre entrantes como Jamón Ibérico, Ostras, Tartar de Atún y Anchoa o Tartaleta de Cigalas, Patata y Caviar; y los siguientes platos: Carpaccio de Vieiras, Caviar Ecológico, Espárragos Verdes, Yuzu y Sésamo Negro; Bogavante del Cantábrico, Beurre Blanc de Coco y Remolacha; Rodaballo al horno, Salsa Verde de Arzúa Ulloa, Colmenillas; Presa Ibérica, Risotto de Setas y Aire de Queso de los Ibores; Magret de Pato, Puré de Maíz Tierno, Grosellas, Trufa; Gelatina de Saint Germain, Manzana Verde, Espuma de Tarta de Manzana, Praliné de Nuez de Pecán y Parfait helado de Yuzu, Crumble de Chocolate Blanco, Bizcocho de Sésamo Negro, Helado de Té Matcha.

Esta cena, que tendrá un precio de 1.200 euros por persona, irá acompañada de un cóctel de bienvenida, barra libre de marcas premium durante la fiesta que contará con dj y una recena.

Fotografía:Rosewood Villa Magna
Uno de los platos de la propuesta gastronómica de Rosewood Villa Magna.

Los días de Navidad, Año nuevo y Reyes el restaurante Las Brasas de Castellana reinventará su icónico brunch con una propuesta protagonizada por elaboraciones propias para la ocasión. Ostras, Bocas de Buey de Mar, Bogavante Americano, Tartar de Vaca Vasca, Ceviche Clásico de Hamachi y Pulpo, Risotto de Boletus y Trufa Melanosporum, Arroz seco de Pato y setas, Entrecot de Vaca Vasca, Salsa Perigord, Puré de Patatao y Pintada Rellena de Foie Gras y Trompeta de la Muerte, Salsa de PX, Terrina de Verduras se servirán junto a una selección de los mariscos, Jamón Ibérico de Bellota, una gama de quesos nacionales, Huevos Benedictinos, Bisque de Cangrejo y Cigala o Merluza a la Vasca, Espárrago Blanco, Almejas, entre otros.

Salir de la versión móvil