El restaurante El Señor Martín acaba de presentar una nueva propuesta basada en un ingrediente muy especial: el atún rojo salvaje de Almadraba. Se trata de un menú monográfico compuesto por cuatro platos que juegan con las diferentes texturas y sabores de este pescado, maridados todos ellos con el champagne Moët & Chandon.
El primer plato es una tosta de lomo blanco de atún con salsa genovesa. Una combinación de dados de atún aliñados al momento con sal, aceite, lima y yuzu servidos sobre pan de masa madre tostado a la brasa, con una cama de salsa genovesa. La salsa se elabora con un fondo de cebolla muy pochado y un jugo reducido de la espina del atún, aportando un sabor intenso que complementa la frescura del pescado.
El menú sigue con un original cóctel de atún, tomate y cerezas, inspirado en el Bloody Mary. El lomo de atún laminado se aliña con jugo de tomate, salsa perrins, tabasco, sal, limón y pimienta. Se sirve acompañado de cerezas asadas a la llama y hojas crujientes de albahaca, en una combinación que destaca la frescura del tomate y la albahaca frente al toque ahumado de las cerezas.
Celebrando la XIV Ruta de Atún de Almadraba
El tercer plato es una gilda de atún con ajoblanco y piparras. Los tacos de lomo blanco de atún son ligeramente sellados en la brasa y se sirven en brocheta con el ajoblanco y las piparras. En esta preparación resalta la jugosidad del atún con la cremosidad del ajoblanco y el toque ácido de las piparras, creando un equilibrio perfecto de sabores y texturas.
El último plato es el de atún, huevo frito y ajo negro. Láminas de atún de un centímetro, con una pincelada de crema de ajo negro y unos puntos de salsa de rocotos. Se coronan con un huevo frito de codorniz, ofreciendo una experiencia culinaria de “huevos rotos de mar”.
Situado en el número 13 la calle del General Castaños de Madrid, El Señor Martín presenta esta iniciativa coincidiendo con la XV Ruta de Atún de Almadraba, que arrancó a comienzos de mayo y terminará a finales de junio, al mismo tiempo que este menú dejará de estar disponible. Durante este periodo, los atunes que proceden del Atlántico vienen a desovar en el Mediterráneo y es cuando la textura de su carne es más prieta, grasa y jugosa.
Este atún se captura de manera artesanal en las costas gaditanas del Estrecho de Gibraltar y en sus cuatro almadrabas históricas de Tarifa, Zahara, Barbate y Conil. El restaurante El Señor Martín, fiel a su compromiso con el mar, apuesta por llevar a su cocina productos únicos y de máxima calidad, que adquiere directamente a los artesanos de pesca de las lonjas de bajura de toda España, respetando siempre la proximidad, la sostenibilidad y la temporada.
Este exquisito menú tiene un precio de 48€ por persona y se puede disfrutar tanto en barra como en mesa. Nos propone una experiencia gastronómica ideal para los fanáticos del atún y, en general, para los amantes de la buena comida.