En plena reserva de la biosfera de baa ATOLL, en un rincón privilegiado del Océano Índico, se encuentra Finolhu, una isla discreta en las paradisíacas Maldivas con ritmo propio y destino ideal para quienes aprecian el confort sin incómodas etiquetas. Desde que el hidro-avión deja allí al visitante, se abre una experiencia en la que, con una atención sutil que lo anticipa todo, el bienestar fluye con naturalidad.
Las villas –en la playa o sobre el agua, algunas con piscina privada, otras con escalera directa a la laguna– se integran en el entorno con elegancia, amplitud, luz y privacidad. Las experiencias fluyen: yoga frente al mar, entrenamientos personalizados, deportes náuticos o tratamientos en la zona wellness, en cabañas entre la vegetación tropical, o en su completo spa.
La propuesta gastronómica es otro de los pilares de Finolhu: cocina japonesa en Kanusan; marisco fresco en Crab Shack; sabores de Oriente Medio en Arabian Grill; estaciones de cocina en vivo en Beach Kitchen, o batidos, helados y repostería artesanal en Milk Lab. Y, una vez a la semana, la White Party, para disfrutar vestidos de blanco y descalzos de la música y un show de acróbatas con fuego. Y la experiencia más exclusiva: una noche bajo las estrellas en la Beach Bubble, una sorprendente estructura transparente diseñada por el estudio español Eye in the Sky.
Este año, Finolhu amplía su propuesta con Somewhere y Nowhere, dos islas privadas donde diseño, relax y lujo se funden con la naturaleza. En este nuevo concepto llamado .Here, cada momento se vive intensamente, entre la privacidad de una villa con piscina infinita y la libertad de sumarse a las experiencias del resort. .Here es estar presente. Es el arte de hacer todo… o nada. Es sentir que se puede estar en algún lugar y en ninguna parte a la vez.
