Gastronomía y longevidad

WhatsApp Image 2026 02 09 at 13.45.58
Fotografía: Cortesía de Cando

El tiempo que pasamos en torno a la mesa puede ser tan vital como cualquier entrenamiento o práctica de bienestar, y en Cando lo saben. Este proyecto de vida consciente en La Moraleja, Madrid, ha abierto sus puertas recientemente con un restaurante que se convierte en estancia, operado por VER AGUAS, el catering de moda que ha logrado transformar cada comida en un acto de cuidado. Para Laura Veraguas, cofundadora del proyecto, colaborar con Cando fue una decisión natural, pues ambas visiones coinciden en entender la gastronomía como una infraestructura de cuidado, un espacio donde comer y compartir van de la mano.

Fotografía: Cortesía de Cando

Cada plato que sale de la cocina de Cando refleja esa filosofía mediterránea que fusiona placer, ciencia nutricional y cultura, buscando activar la vida en comunidad a través de la comida. La propuesta está pensada para una comunidad consciente y diversa que define a la longevidad como un ejercicio diario, donde disfrutar de un plato va más allá del sabor y se convierte en una práctica de bienestar compartido. La experiencia de sentarse en los espacios de Cando implica conectar con los alimentos, con quienes los preparan y con quienes los disfrutan, haciendo de cada comida un momento de atención a los sabores, y cómo se relacionan con nuestro entorno y nuestro sentir, y con el cuidado colectivo entre comensales, amigos y familiares.

Fotografía: Cortesía de Cando

El menú, en constante diálogo con la estacionalidad, se adapta a lo que la naturaleza ofrece en cada momento. La belleza de los platos de VER AGUAS surge del respeto al producto, a su temporalidad y a su origen, permitiendo que la carta sea una extensión de la arquitectura y del espíritu de Cando. Cada elección, desde los ingredientes hasta la presentación, está pensada para amplificar la experiencia, transmitir un mensaje de vitalidad y ofrecer un cuidado tangible a través de la comida.

Fotografía: Cortesía de Cando

Laura Veraguas identifica las claves del éxito de la empresa en Cando en la curaduría del territorio, la coherencia ética, la flexibilidad y la visión cultural de la gastronomía. La idea es diseñar vivencias, generar conexiones y despertar los sentidos. Eventos especiales como la colaboración con Vila Viniteca, los brunch de los domingos o los aperitivos diarios refuerzan esta filosofía y recuerdan que disfrutar de la vida, a través del vino natural, los quesos o los platillos cuidadosamente elaborados, es una forma de salud y longevidad.

Fotografía: Cortesía de Cando

Cando es un aliado natural del bienestar, un espacio que se desenvuelve entre la luz, la vegetación y la calma. La comunidad que habita este entorno exclusivo comparte encuentros que fortalecen vínculos y celebran el aquí y ahora, mientras cada experiencia suma calidad de vida y energía positiva. La gastronomía, en manos de VER AGUAS, se convierte en el detonante de esta filosofía, demostrando que cuidar de uno mismo y de quienes nos rodean puede empezar en la mesa, plato a plato, instante a instante.

Salir de la versión móvil