Gran Canaria, la cuna del verdadero lujo

Seaside Gran Hotel Residencia de Gran Canaria.
Seaside Gran Hotel Residencia de Gran Canaria.

El concepto de lujo ha cambiado. Y el actual, el que habla de bienestar, de naturaleza, de experiencias, de detalles, tiene en un perfecto exponente en Gran Canaria, donde un clima privilegiado, sol, mar y tranquilidad, también exotismo, se unen para convertir esta isla en un destino único. La oferta es amplia: una variedad de paisajes que permite viajar a mundos diferentes en un mismo día, desde tupidos valles de palmeras a roques de vértigo suspendidos en las cumbres; lujosos establecimientos hoteleros con centros de spa y talasoterapia, e incluso grandes grupos del sector de la medicina y la salud. También turismo de naturaleza, con hoteles y casas rurales, empresas de actividades y establecimientos vinculados a la gastronomía, la cultura o la arqueología.

Seaside Palm Beach en Gran Canaria.
El Seaside Palm Beach, un oasis de calma rodeado de palmeras.

Gran parte de esta oferta se agrupa en dos marcas que definen el turismo de la isla. Por un lado, Gran Canaria Natural & Active no solo incluye alojamientos como los hoteles rurales Las Longueras y las Calas; también el Museo del Plátano, con más de 7.000 plataneras y una gran diversidad de frutales; la bodega Los Berrazales, con vinos de listán negro; el cafetal de la Finca La Laja, un tesoro único en Europa, o el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, una ventana al pasado y un museo al aire libre.

La otra marca es Gran Canaria Spa, Wellness & Health, nacida para dar a conocer la isla como destino de salud y bienestar. Bajo su paraguas, en Mogán, al sur de la isla, se encuentran el Hotel Cordial Mogán Playa; Apartamentos Cordial Mogán Playa; el Resort Cordial Santa Águeda; el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel; el Gloria Palace Royal Hotel & Spa, y el Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel.

Museo del Plátano en Gran Canaria.
Detalle del Museo del Plátano, que permite conocer todo lo relacionado con su cultivo y producción.

A ellos se suman el Salobre Hotel Resort & Serenity, con vistas majestuosas al campo de golf; el Seaside Grand Hotel Residencia; el Seaside Palm Beach y el Seaside Sandy Beach. Por su parte, los Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas ofrecen la oportunidad de aprovechar la visita a la isla para un chequeo profesional de salud.

Por Redacción Gentleman

Revista de moda masculina, estilo de vida y lujo

Salir de la versión móvil