Joan Miró, en Madrid

Joan Miró, en Madrid
Joan Miró, en Madrid

La Galeri´a Elvira Gonza´lez inaugura una exposicio´n individual de Joan Miro´ (1893-1983), referente fundamental de las vanguardias histo´ricas del siglo XX. Esta muestra, la segunda dedicada al autor en la galeri´a, esta compuesta por dos pinturas, diez esculturas realizadas entre los an~os 70 y principios de los 80 y cinco obras sobre papel.

La seleccio´n, realizada conjuntamente con la familia Miro´ y la Successio´ Miro´, incluye obras del artista que se exponen por primera vez, en las que se refleja el intere´s de Miro´ por la naturaleza, los objetos cotidianos y los utensilios vistos como fuente de inspiracio´n poe´tica.
La muestra incluye diversas esculturas en las que el artista recrea un universo enigma´tico de seres teatrales, como en el caso de Gymnaste (1977), Jeune fille a` l’e´toile (1977), Danseuse (1981) o Le Chanteur d’ope´ra (1977). Parte de la inspiración de Miró provenía de su propio taller, poblado de mu´ltiples objetos que muchas veces, combinados de forma aleatoria, conclui´an en una escultura. El propio artista reconoció sentirse atraído por los objetos «por una fuerza magne´tica, sin premeditacio´n alguna».

Es el caso de la escultura de ma´s de tres metros de altura titulada Souvenir de la Tour Eiffel (1977) uno de los ejemplos ma´s claros de una obra realizada tras un proceso de reflexio´n, donde las sucesio´n de ideas, variaciones, an~adidos y assemblage de objetos que se encontraban en el estudio del artista se convierten en una escultura.

Publicada el
Categorizado como Placeres Etiquetado como

Por Redacción Gentleman

Revista de moda masculina, estilo de vida y lujo

Salir de la versión móvil