Llega una nueva creación para celebrar el nacimiento hace 25 años del Lange 1, el modelo asociado a la recuperación para la alta relojería de Lange & Söhne. En esta ocasión, la manufactura sajona opta por una edición especial del Pequeño Lange 1, que es desde 1998 un elemento fijo de la coleccio´n de la marca. Esta edición, limitada a 25 ejemplares, se encuadra dentro de la acción especial que la manufactura ha decidido crear durante este año y que se compone nada menos que de diez diferentes modelos y que resumen los principales hitos protagonizados por la firma.
Tercera pieza de la serie, se ha realizado en oro blanco con una esfera impresa en azul metalizado. Al igual que sus predecesores se presenta con las cifras e i´ndices impresos en azul oscuro; las cifras de la fecha son azules y el puente del volante ha sido grabado a mano y cuenta tambie´n con toques azules. Adema´s, la cifra ‘25’, que hace referencia al aniversario, aparece grabada en relieve sobre éste y esta´ resaltada en azul. A juego con ello tiene el reloj una correa de piel de cocodrilo azul cosida a mano con costura de contraste en gris.
Este Pequeño Lange 1, con un diámetro 1,7 mili´metros menor que el hermano mayor, es desde el punto de vista arti´stico y te´cnico fiel al original. Al igual que este, dispone de una esfera descentrada con la ti´pica gran fecha de Lange y una indicacio´n Up/Down para la reserva de marcha restante.
En lo mecánico, el pasado año recibió el calibre de cuerda manual L121.1 de nueva concepcio´n, y está por supuesto presente en este modelo aniversario. Dispone de una indicacio´n de gran fecha saltante exacta y de un gran volante exce´ntrico con espiral Lange. El doble barrilete garantiza una autonomi´a de marcha de 72 horas.