El Grupo Bodegas Palacio 1894 ha querido reivindicar el importante papel que juega la poda en la elaboración de un buen vino con el lanzamiento de una colección, a la que ha bautizado así, La Poda, con la que rinde homenaje al arte de la viticultura. La colección recorre cuatro de las Denominaciones de Origen más importantes de nuestro país: Rías Baixas, Rueda, Ribera del Duero y Toro, invitando a descubrir sus versiones más contemporáneas.
Frescos y actuales, los vinos La Poda invitan a ser disfrutados copa a copa, en torno a la barra de un bar como lugar de reunión o acompañando a unas tapas y aperitivos elaborados, aprovechando las amplias opciones de maridaje que ofrecen: desde unos mariscos en conserva con La Poda Albariño o un pescado con La Poda Sauvignon Blanc hastas unos quesos o embutidos con La Poda Tempranillo o una barbacoa de carne regada con La Poda Tinta de Toro.
Directora técnica de Bodegas Viña Mayor y responsable de sus vinos premium, con referencias como El Secreto (Rueda) o Caserío de Dueñas (Ribera del Duero), Almudena Alberca es el alma detrás de estos vinos. A final de año, Alberca espera finalizar su preparación como Master of Wine, título que representa el máximo conocimiento y excelencia en el sector de vino, un selecto club de expertos con 369 miembros en 29 países y solo 3 en España.