Aunque en Occidente ya hemos celebrado la llegada del 2019, en febrero tendrá lugar uno de los acontecimientos más importantes para el gran gigante asiático: el Año Nuevo chino. Por tercer año consecutivo, el hotel de lujo Gran Meliá Palacio de los Duques, ubicado en pleno corazón de la capital y miembro del selecto grupo The Leading Hotels of The World, se suma a las jornadas junto a más de una decena de restaurantes madrileños y como único hotel durante la IV edición de China Taste.
De la mano del prestigioso chef chino Tang Weicheng y desde el viernes 25 de enero hasta el viernes 1 de febrero, el restaurante Montmartre 1889, ubicado en el hotel cinco estrellas, acogerá la propuesta anual con sabores típicos de la ciudad china de Wuxi y la región de Huaiyang.
Como en ediciones anteriores, para las jornadas China Taste 2019, se ha diseñado un menú degustación en siete pasos en el que destacan la filosofía, los sabores y las técnicas culinarias de las localidades invitadas. Este año, la selección de materias primas, el control del fuego y los matices dulces, típicos de la gastronomía de Wuxi, estarán presentes.
Para abrir boca, un surtido de Sabores del río Yangtsé. Se trata de un combinado con lo mejor del mar y la tierra que incluye gelatina de carne de cerdo salada, ganso asado vegetariano, lubina ahumada, ternera escabechada, así como pepino sazonado con cebollino, gambas preparadas con posos y brotes de bambú endulzados con pimiento. Después de la selección de pescados, carnes y verduras, se sirve la Sopa de matsutake, un caldo caliente similar a la sopa miso con tofu.
Como entrante, se ofrecerán unas Bolitas de langostinos para dejar hueco a los tres platos principales: las Tres delicias clásicas de cerdo, el Tofu escaldado en tiras con gambas y hongos salteados, y la Lubina al vapor. Para terminar, el equipo de cocina incorpora uno de los postres más conocidos en Wuxi, un Pastel de arroz glutionoso con judía roja a sabor de osmanto.