Los mejores libros para llevar a la playa este verano

iStock 2148920386

Leer en la playa es uno de los mayores placeres de la vida

El ecuador de la época estival ha llegado, le pese a quien le pese, pero todavía queda mucho tiempo para disfrutar de los largos días de relax en la playa. El verano es también conocido como la temporada de la lectura, el momento del año en el que más tiempo encontramos para introducirnos en esas maravillosas historias que nos brinda la literatura.

Si te gusta la oscuridad, Stephen King

El maestro del terror ha regresado con un volumen de doce relatos recopilados en un libro. Destino, mortalidad, suerte y la cuestionable realidad conforman delicadamente cada relato. Desde el secreto de Dos cabrones con talento hasta la historia del viudo que ya aparecía en Cujo en Serpientes de cascabel. Stephen King nunca deja indiferente a nadie con sus historias y qué mejor manera de disfrutarlas que en pequeñas dosis.

Rojo amanecer en Lepanto, Luis Zueco

El punto histórico del verano lo pone Luis Zueco con su novela ambientada en el año 1560. Alejandro Farnesio, príncipe de Parma, se muda para estudiar en la universidad de Alcalá de Henares, donde coincide con el príncipe Carlos, entonces heredero de la corona de España, y don Juan de Austria. La amenaza de los musulmanes en Granada, los herejes en Flandes e Inglaterra y la lucha contra los turcos por el control del Mediterráneo desembocarán en la sangrienta batalla de Lepanto.

Regreso a Wyldcliffe Heights, Carol Goodman

Un psiquiátrico de los años 90 es el escenario de esta historia, protagonizada por Agnes Corey, una joven asistente de una editorial independiente a quien encargan escribir la secuela del éxito superventas de la novelista Veronica St. Clair, El secreto de Wyldcliffe Heights. La misteriosa escritora ha permanecido aislada desde entonces, coincidiendo con un incendio en el que perdió la vista. La secretaria se compromete para entregar a los lectores la secuela que llevan 30 años esperando.

La isla maldita, Adrian McKinty

El que quizá sea uno de los libros del verano cuenta la historia de Heather, una mujer que ha reconducido su vida casándose con un médico viudo con dos hijos. Lo que parecía que iba a ser unas idílicas vacaciones acaban dando un giro y convirtiendo los días en una auténtica pesadilla. La Isla Holandesa esconde animales y paisajes fascinantes, pero también un clan que no perdona un solo accidente.

El secreto de Las Golondrinas, Nuria Rivera

Viajamos de nuevo a 1990 para presenciar una tragedia familiar de la mano de la vida perfecta de la pequeña Candela en la finca Las Golondrinas. Dos décadas después, bajo el mismo olivo en el que jugaba de niña, encuentran el cuerpo sin vida de su tía Julia. Los oscuros secretos familiares empiezan a salir a la luz y sacuden los cimientos de la fina y la familia al completo.

Unas buenas lecturas en verano son imprescindibles para disfrutar de las vacaciones. Estos libros salen a la venta entre julio y agosto y vienen para endulzar un poco más esta última mitad del estío.

Salir de la versión móvil