Nintendo abrirá el museo ideal para los amantes de los videojuegos

nintendo

Museo Nintendo.

Desde el próximo otoño los amantes de los videojuegos tendrán un motivo más para visitar Japón ya que será allí donde se inaugure el primer museo oficial de Nintendo. En concreto estará ubicado en Uji, una localidad de Kioto cercana a la sede de la compañía donde figuraba la antigua planta de Ogura en la que la empresa fabricaba cartas Hanafuda y reparaba juguetes y consolas.

Tal y como ha desvelado la marca en un video de unos 13 minutos presentado por el diseñador y productor Shigeru Miyamoto, en este espacio que adorarán los nostálgicos se propone un recorrido por los 134 años de historia de esta empresa que es una de las más influyentes del mundo. En él estarán todas las máquinas de este sello que se han creado hasta la fecha, además de todos los juegos acompañados por sus carátulas originales japonesas y occidentales, mandos gigantes y pantallas que permitirán ver cómo se jugaban esos títulos en su época; así como otros productos curiosos que la empresa ha creado durante estos años.

Un repaso por los 134 años de historia

El viaje comienza por descubrir cómo el fundador de esta casa, Fusajiro Yamauchi, sentó las bases para el éxito de la compañía hasta dar el salto al mundo de los videojuegos en los años 70 y 80. Los visitantes pueden interactuar con réplicas y consolas originales como la Color TV-Game, el Game & Watch, y por supuesto, la Famicom/NES (Nintendo Entertainment System), que revolucionó el gaming en el hogar. También incluye una muestra dedicada en exclusiva al lanzamiento de la Game Boy, la primera consola portátil que marcó una era.

Después habrá una parte dedicada a los personajes icónicos que han definido generaciones de jugadores como son Mario, Zelda, Donkey Kong o Pikachu, a los que se rinde tributo a través de estatuas, bocetos y vitrinas interactivas que permiten a los visitantes revivir algunos de los momentos más memorables de sus aventuras.

No faltarán los apartados en los que se repasaran las distintas las colaboraciones de la marca con Lego, películas y series animadas, lo cual refleja su influencia en la cultura pop más allá de lo que al universo del gaming en exclusiva se refiere; ni tampoco la tienda exclusiva y los restaurantes.

Fotografía:Nintendo
Experiencia inmersiva en el museo Nintendo.

El museo Nintendo abrirá sus puertas el 2 de octubre y con la entrada que cuesta 3.300 yenes (unos 20 euros) se incluye un pack de diez monedas de cortesía para disfrutar de algunas de las atracciones. Y es que junto con la exhibición de todo lo que forma parte de su extenso curriculum, Nintendo propondrá en este lugar experiencias interactivas ya que todos los visitantes podrán participar en ocho actividades diferentes utilizando monedas que se canjean aparte.

Salir de la versión móvil