Nordés vuelve a revolucionar el mercado con dos recetas únicas de vermouth

Nordés vermouth rojo y Nordés vermouth blanco.

Nordés vermouth rojo y Nordés vermouth blanco.

Con un destacado origen gallego y un espíritu rebelde, en 2012 nació la que pronto se convertiría en una marca referente en el mundo entero en el sector de la ginebra. Nordés revolucionaba el mundo de los spirits con su intenso sabor y, por supuesto, con su icónica botella. Ahora, la esencia atlántica de Nordés continúa con sus dos nuevas recetas: Nordés vermouth rojo y Nordés vermouth blanco.

Con ellas, la marca sigue apostando por el origen, la calidad y la innovación. Ambas están elaboradas a partir de uvas cuidadosamente seleccionadas y elementos botánicos de tradición gallega. La incorporación de la artemisa y botánicos de tradición gallega, además de la de aguardiente de orujo de uva gallega, le confiere un sabor más vínico y suave, único en comparación con los vermouths tradicionales. Todo ello hace a estas dos nuevas variedades ideales para la elaboración de cócteles, abriendo un abanico de posibilidades para los paladares más exigentes.

Los dos líquidos están creados por Marcos Alguacil, Master Destiller de Nordés, además de enólogo y Master Blender del Grupo Osborne, nombrado en 2023 mejor enólogo según el prestigioso certamen International Wine Challenge.

La artemisa, la canela y la naranja añaden un sabor exótico a Nordés vermouth rojo.

Nordés vermouth rojo y Nordés vermouth blanco

Nordés vermouth rojo se caracteriza por su sabor lleno de contrastes donde la intensidad de la uva tinta se encuentra con la frescura de botánicos como la salvia, la hierbaluisa y el laurel dando lugar a aromas cítricos y herbáceos. La artemisa, la canela y la naranja añaden susurros de exotismo, llevando a un final en boca que es a la vez amable y sutilmente amargo.

Por su parte, Nordés vermouth blanco, con su radiante color oro pajizo y delicados reflejos verdosos, es una oda a la elegancia. La uva blanca se entrelaza con la salvia, la salicornia y el laurel, creando una armonía suave y refinada donde cada sorbo se siente como una caricia de la brisa marina con el toque herbáceo y salado, finalizando en un delicado amargor y picor, para crear un final suave y elegante.

“En Nordés, nos hemos dejado guiar por la magia del Atlántico para crear un vermouth revolucionario y diferente a lo que existe en el mercado al igual que ya lo hicimos con nuestra ginebra hace 12 años. Y es que Nordés vermouth es una invitación a dejarse sorprender, a disfrutar de cada momento como si fuera único y siguiendo nuestra filosofía de marca, convirtiendo lo común y cotidiano en algo extraordinario”, explica Julio Miyares, Global Marketing Director de ginebras de Osborne.

En el Nordés vermouth blanco, la uva blanca se entrelaza con la salvia, la salicornia y el laurel.

Respecto a la icónica botella de Nordés gin, sigue inspirándose en la cerámica tradicional gallega y manteniendo su color blanco tan característico. En la botella de Nordés vermouth, las flechas o isobaras forman un mapamundi, se agrupan formando los botánicos que contiene la receta. En palabras de Miyares, “cada botella encierra la esencia atlántica, con una selección cuidada de cada uno de sus ingredientes que, junto con el proceso de elaboración artesanal y el diseño de su botella, le hace un producto único”.

Tanto Nordés vermouth Rojo como Nordés vermouth Blanco están disponibles en los puntos de venta habituales de Nordés y en la web de Osborne a un precio recomendado de 13 euros.

Salir de la versión móvil