Nueva materia de inmersión

Nueva materia de inmersión

Nueva materia de inmersión

La innovación en la utilización de materiales no es nueva en IWC; de hecho, hay que recordar que fue pionera en la utilización tanto de la cerámica como del titanio. Ahora, al cumplir 50 años de su primer Aquatimer, fusiona ambos materiales en una nueva aleación para crear la primera caja de ceratanium, un material que une la ligereza y robustez del titanio y la dureza y resistencia a las rayaduras que caracteriza a la cerámica. El resultado es el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes Edición ’50 Years Aquatimer, una edición limitada de 50 unidades que recuerdan y ensalzan las bondades como instrumento de aquel primer reloj de inmersión de IWC.

Ricardo Balbontín

En el desarrollo de este nuevo material, IWC ha invertido más de cinco años de trabajo y el resultado es una aleación que adquiere el tacto de la cerámica y se distingue por su color negro. A las cualidades antes reseñadas se le añaden su carácter hipoalergénico y una alta resistencia a la corrosión.

Por lo que respecta a las virtudes mecánicas de su calibre manufactura 89802 de cuerda automática, hay que decir que incluye un calendario perpetuo con lectura digital (por ventana) de la fecha y el mes, y un cronógrafo con función flyback que registra los tiempos en el contador situado a las 12 horas.

Cuenta con una hermeticidad de 10 barews (100 metros de profundidad) y el sistema SafeDive que hace que el bisel giratorio interior solo pueda ser manipulado cuando el bisel exterior se gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Un sistema que impide cualquier modificación por error en la regulación del tiempo de inmersión. Esta edición limitada estará solo a la venta en las boutiques IWC de todo el mundo.

Salir de la versión móvil