Orgullosos De lo Que Somos: DYC nos invita a un recorrido sensorial por su icónica destilería

DYC nos invita a un recorrido sensorial por su icónica destilería

DYC nos invita a un recorrido sensorial por su icónica destilería.

Conocer otras culturas, disfrutar de impresionantes parajes, viajar por diferentes países… Recorrer el mundo es un sueño común. A menudo nos perdemos en estos idílicos planes mientras olvidamos lo mucho que tiene que ofrecernos nuestro propio país. Es más, no son pocos los que, atrapados en unas vacaciones incómodas, con una cultura, una gastronomía o una compañía que no les agrada, resoplan y reconocen que, como en casa, en ningún sitio. Un clásico.

Y es que no siempre le damos a nuestra patria el valor que se merece. La tendencia indica justo lo contrario. La autocrítica es un mal que se ha instalado en la mente de muchos españoles que consideran que su propio país está “por debajo del nivel”. Quizá es lo más cool ahora mismo. Quizá infravalorar nuestra nación es, digamos, “lo que se lleva”. Quizá aplaudir el valor cultural e histórico de España se considera “anticuado” por los más jóvenes. Nosotros queremos romper ese estereotipo.

DYC cumple 65 años como una de las marcas de whisky más valoradas de nuestro país.

Si lo pensamos bien, España no tiene nada que envidiar al resto de países en muchos sentidos. Sin ir más lejos, contamos con una diversidad paisajística realmente impactante: desde los desiertos de Almería, a los frondosos bosques de Asturias; desde las paradisíacas playas de Gran Canaria hasta el bello casco urbano de Madrid. Nuestro patrimonio artístico, con nombres como Antonio Gaudí, Pablo Picasso o Eduardo Chillida, no puede ser más completo.

Podríamos escribir largas páginas sobre la cara positiva de España. Deberíamos sentirnos, sin lugar a dudas, orgullosos de lo que somos. Es la filosofía que lleva por bandera la marca de whisky DYC que, para celebrar el 65 aniversario de su nacimiento, nos propone una experiencia única en el entorno más próximo de la destilería, ubicada en un enclave privilegiado de Segovia.

DYC usa el agua que llega directamente del deshielo de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Disfruta de una experiencia sensorial única

DYC nos invita a un recorrido sensorial por distintos puntos de este espacio, con un paseo por los paisajes más característicos de la Sierra de Guadarrama, durante el cual los asistentes podrán disfrutar de la mejor gastronomía de la zona maridada con DYC 8.

A través de esta experiencia, DYC pone de manifiesto las tres características claves presentes en los destilados de la marca. La importancia de la pureza del agua que llega directamente del deshielo de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y llega al río Eresma (muy próximo a la destilería), el fácil acceso a cereales de proximidad 100% procedentes de Castilla y León, y la ubicación de la destilería, a 1036 metros de altitud, siendo una de las más altas del mundo. Es precisamente este envejecimiento en altura lo que le aporta a whisky DYC unos aromas, sabores y matices únicos que lo hacen inconfundible.

Para presentar esta nueva experiencia la marca ha contado con un anfitrión de excepción: Boris Izaguirre. “Una de las cosas que más me enamoró de los españoles, fue su forma de ser. El humor que forma parte de vuestro día a día. De hecho, mi hermana, ya antes de venirme a vivir aquí me dijo que era un país que me iba a encantar”, apunta el famoso showman venezolano, uno de los rostros más queridos de la televisión.

Boris Izaguirre en la destilería de DYC en la Sierra de Guadarrama.

Junto a Boris, la actriz y presentadora ruso-ucraniana Yulia Demoss también se ha sumado a esta experiencia, así como el también actor y director de la escuela Acting in English en Valencia, Mike Lee, la creadora de contenidos estadounidense Emily Woerfel. Todos ellos guiados por Alejo Saade, Brand Ambassador de DYC.

La marca es un ejemplo perfecto de cómo los recursos naturales de nuestro propio país nos permiten obtener productos inigualables, incluso reconocidos a nivel internacional. ¿Por qué no íbamos a sentirnos, por tanto, realmente orgullosos de lo que somos? De la mano de DYC, nos unimos a este sentimiento de amor por lo nuestro.

Puedes reservar tus entradas en este enlace.

Salir de la versión móvil