La relación de Panerai y Mike Horn vivirá un nuevo episodio de su lucha contra los elementos, de ese ambiente de superación que ambos han sabido conjugar durante los últimos años en distintas expediciones donde el explorador suizo-sudafricano ha experimentado los límites. Y con él, las creaciones de la marca de origen florentino.
Para la expedición Pole2Pole, la nueva apuesta de Horn consistente en dar la vuelta al mundo por mar y tierra, pasando por los dos polos, en un viaje que durará dos años, Panerai ha creado el Luminor Submersible 1950 3 Days GMT Automatic Titanio 47 mm, una Edición Especial de solo 500 unidades diseñada para soportar cualquier situación medioambiental a la que Mike se enfrente en la expedición. Hermética hasta una profundidad de 300 metros y con un bisel giratorio para medir el tiempo de inmersión, es extraordinariamente resistente gracias a su caja maciza (47 mm de diámetro) hecha de titanio satinado, material hipoalergénico muy resistente y más ligero que el acero.
En la parte mecánica, el movimiento automático P.9001 que ofrece funciones destinadas al viajero, aunque en este caso sea una travesía muy especial: fecha, reserva de marcha (dispone de una autonomía de marcha de 72 horas) y la función GMT por aguja central, se convierten en excelentes compañeros de viaje para este trotamundos de la aventura con el que Panerai ha estado presente desde hace más de una década en sus expediciones Arktos (2002-2004), North Pole Winter (2006) y Pangaea (2008-2012).
Panerai, relojes con visión de futuro
Ricardo Balbontín