No es un lanzamiento más: se trata de un exclusivo proyecto que mira al pasado para saborear el presente y entender el futuro. Se llama Familia Torres Colección Privada y refleja la decisión de Familia Torres de compartir su legado vitivinícola a través de una extraordinaria selección de añadas antiguas que ponen de relieve el potencial de envejecimiento de sus grandes vinos.
Cada año, Familia Torres lanzará un número limitado de botellas excepcionales, con un envejecimiento mínimo de 10 años, que han descansado en la reserva privada de la familia y han sido seleccionadas para mostrar la complejidad que solo los años de evolución son capaces de infundir a los vinos. Familia Torres Colección Privada se dirige a clientes privados, coleccionistas y restaurantes de prestigio y, en su primera edición, cuenta con cinco vinos de la casa pertenecientes a nueve añadas de entre 1989 y 2013.
Entre ellos, merece una mención especial Mas La Plana 1989, el más antiguo de la colección, que goza de un lugar privilegiado en la historia y la filosofía de Familia Torres desde que en 1979 irrumpiera en la escena internacional al vencer, con la primera añada de 1970, a los grandes cabernets del mundo en las Olimpiadas del Vino de Gault & Millau, celebradas en París. Una auténtica leyenda que forma parte también de la colección de Añadas Antiguas de la casa y que regresa del pasado para alumbrar el futuro.