Un año más, GENTLEMAN quiere reconocer el talento y la proyección de las personalidades más destacadas de distintos sectores, aquellas que representan a la perfección los valores que defiende la revista desde su fundación en el año 2003. Desde el arte a la literatura, la música, el cine, la ciencia o la gastronomía, la publicación aplaude el esfuerzo y la dedicación de estos profesionales, habiendo desfilado muchos de ellos entre sus páginas.
La presentadora y modelo Sofía del Prado condujo de forma magistral esta gala que, por primera vez en su historia, se ha celebrado fuera de Madrid. El evento tuvo lugar en el Gran Hotel Miramar de Málaga, un señorial edificio con un entorno inmejorable para esta edición tan especial.
Premiados en todas las disciplinas
La larga lista de galardonados abarca diferentes disciplinas culturales y artísticas. El mundo del deporte se vio representado por el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo; con él al mando, la selección española se ha proclamado campeona del mundo, cuatro veces campeona de Europa y ha ganado dos medallas en los Juegos Olímpicos. Además, desde 2016 es hijo adoptivo de la ciudad de Málaga.
En el importante campo científico encontramos a la reconocida neuróloga Mercé Boada, especializada en el tratamiento del Alzheimer y otras patologías relacionadas. Desarrolla esta labor como fundadora y director médica de Fundación ACE, en Barcelona. Por su parte, Juan Orti Ochoa de Ocáriz es el Presidente para España de una de las compañías de mayor prestigio internacional: American Express; sinónimo de lujo y exclusividad y que, con más de 174 años de historia, está presente en más de 200 países del mundo. Orti está también muy implicado en dar visibilidad a las relaciones empresariales entre los Estados Unidos de América y España y lo hace como actual Presidente de la American Business Council en España (ABC).
El arte andaluz llegó de la mano de José Fernández Torres, mucho más conocido como Tomatito, reconocido guitarrista con decenas de discos y conciertos en plazas de todo el mundo, desde Madrid a Nueva York. Ignacio Pérez, a quien GENTLEMAN tuvo el placer de entrevistar recientemente, es presidente de La Zagaleta, una de las urbanizaciones más exclusivas, seguras y privadas de Europa, con viviendas premium cuyo valor oscila entre los seis y los 30 millones de euros.
También fue galardonado el escritor Javier Castillo, autor de obras tan valoradas como La chica de nieve. Natural de Málaga, sus novelas han vendido ya más de 2,5 millones de ejemplares en todo el mundo. Hace solo unos meses, publicó La grieta del silencio, otro thriller que atrapa y que vuelve a reivindicar el valor del periodismo. El siguiente galardonado fue Duncan Muggoch, productor reconocido con un Emmy en 2019 por su trabajo en Juego de Tronos, y nominado por El problema de los tres cuerpos.
Del mundo taurino encontramos a Finito de Córdoba, catalán de nacimiento y andaluz de adopción, una auténtica estrella del toreo, con una amplia y exitosa carrera a sus espaldas. Por último, también se llevó un premio la actriz Amaia Salamanca, especialmente querida por GENTLEMAN desde que el verano pasado protagonizó una de nuestras portadas. Tras saltar a la fama con títulos como SMS o Sin tetas no hay paraíso, ha demostrado tener un desbordante talento gracias a la amplia variedad de papeles que lleva décadas interpretando. En el plano gastronómico, José Carlos García, chef del restaurante que lleva su nombre en Málaga y primero en recibir una estrella Michelin en la ciudad, también fue galardonado en esta edición especial.
Asimismo, el acto contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien tuvo palabras de elogio y agradecimiento hacia la revista, defendiendo la continuidad de la colaboración entre la publicación y la ciudad. Todo ello con el apoyo del Ayuntamiento y Diputación de Málaga, Costa del Sol y Turismo Andaluz.
Música en directo, arte y alta gastronomía
El evento contó con la colaboración de artistas como el trío de jazz Hot Club Jazz, integrado por Antii Sarpila, Diego Suárez y Ricky Vivar, quienes aportaron elegancia y un ambiente festivo al salón real del Gran Hotel Miramar. Compartieron espacio con José Luis Gutiérrez Repullo (conocido como Chico Repullo en el mundo del arte), quien convirtió parte de este salón en su estudio particular con una performance que los asistentes pudieron admirar al finalizar la entrega de galardones.
Además, los invitados pudieron disfrutar del jamón 959 Ibérico y una exclusiva selección de Quesos Suiza. Sin olvidar la presencia de Puros Habanos para una velada perfecta.
Estos premios también fueron posibles gracias al patrocinio de Larios, Quera 1887, Qatar Airways, Range Rover Sertasa, Berkshire Hathaway HomeServices, Ysios e Inhabitat.